NOTICIAS

Y si no vuela anda cerca

Viernes 19 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

Juan Pablo Koch confirmó sus pretensiones para ser candidato del Gran Premio Día de la Madre que se corre en el autódromo de Oberá, y para ello registró la "pole position" en la Clase 2 de Turismo Nacional, pese a que un ave impactó contra el frente de su Renault Clío. Su escolta fue Facundo Chapur, quien es el líder del campeonato, con el Ford Fiesta, mientras que el tercero fue Ever Franetovich, con el Chevrolet Corsa, manteniéndose con buen trabajo entre los primeros.

 

 

"El auto anda muy bien, y tenemos un ritmo bárbaro. De no ser por el pájaro que me impactó por ahí mejorábamos algunas décimas, porque el tiempo lo hicimos en la vuelta rápida y podíamos ser más rápidos aún, ya que el Clío quedó muy bien y confiable para afrontar la serie de mañana. Salió todo como debía ser", declaró al bajarse del Renault Juan Pablo Koch, tras marcar la "pole position" en la Clase 2 de Turismo Nacional, en la clasificación que se desarrolló esta tarde en el autódromo de Oberá.

Allí, el oriundo de Leandro N. Alem y residente de esta ciudad, consiguió marcar 2min01s755, a 129,506 Km/h., para dejar su "récord" en la pista de 4.380 metros, con la atención de GR Competición y la motorización de Esteban Pou, un conjunto que es referente en la divisional y que también se encarama a ser potenciales candidatos para el Gran Premio Día de la Madre, la 10ª fecha del año.

La segunda posición fue para Facundo Chapur, quien por 4 puntos encabeza el campeonato sobre Koch; el cordobés quedó a 131/1000 del misionero, conduciendo el Ford Fiesta del equipo DG Competición. "Estamos muy bien porque nos mantenemos como pretendemos entre los cinco primeros, y en un circuito difícil como este de Oberá es primordial, porque no perdemos terreno y conseguimos una puesta a punto notable", declaró Chapur.

Con el Chevrolet Corsa, con el cual ganó en Alta Gracia, Ever Franetovich consiguió el tercer lugar, a 412/1000 demostrando que su unidad rinde de manera confiable en este trazado, aún cargando los 25 kilos de lastre hándicap por la victoria. "Es un tema que si bien puede complicar, el lastre no nos afectó demasiado y conseguimos clasificar muy bien, esperando estar nuevamente entre los candidatos", indicó el piloto de Venado Tuerto, integrante del team JCB Motor Sport.

Posteriormente quedó Iván Arbusti, quien se ubicó a medio segundo, con el Clío, aventajando a Lucas Bagnera, Esteban Sarry, Pablo Merayo, Joel Borgobello, el debutante Jorge Possiel (quien con el Corsa quedó a 1s019) y Maximiliano Fontana, entre los diez mejores.  Más atrás se ordenaron Matías Machuca, Agustín Herrera, Carlos Longhi, Luciano Bosio, Emiliano Giacoponi, Jerónimo Teti, Mariano Morini y Matías Silvente.

Tulio Badaracco, por su parte, no tuvo un buen resultado en esta clasificación debido a un inconveniente en la transmisión de su Clío; Alejandro Basterra, en tanto no pudo clasificar porque el equipo Della Santina Sport no llegó a  tiempo con la reparación de su Clío, que se dañó en un vuelco que tuvo en el primer entrenamiento; Carlos Cagnolo sufrió una situación similar, cuando en el ingreso al nuevo sector del trazado su Corsa golpeó contra las defensas y no pudo continuar.

Mañana, a partir de la hora 13:30, se disputarán las tres series sobre seis vueltas cada una.

Clasificación

1º) Koch (Clío), 2min01s755, 129,506 Km/h.

2º) Chapur (Fiesta), a 0s131

3º) Franetovich (Corsa), a 0s412

4º) Arbusti (Clío), a 0s516

5º) Bagnera (Clío), a 0s624

6º) Sarry (Corsa), a 0s667

7º) Merayo (Clío), a 0s795

8º) Borgobello (Clío), a 0s930

9º) Possiel (Corsa), a 1s019

10º) Fontana (Clío), a 1s127

Lea todos los tiempos aquí