NOTICIAS

Juan Pablo está feliz... y su mamá también

Domingo 21 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

En un trazado que le es por demás familiar como lo es el de Oberá, Juan Pablo Koch ganó por segunda vez en la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Renault Clío que atiende GR Competición y motoriza Esteban Pou. Con este triunfo el misionero ahora ocupa la cuarta posición del campeonato, a diez puntos de quienes ahoran empatan en el liderazgo del mismo Facundo Chapur y Ever Franetovich; este terminó segundo, y el cordobés 6º. El podio lo completó Esteban Sarry.

 

 

Dominio total fue el que tuvo Juan Pablo Koch este fin de semana en la Clase 2 de Turismo Nacional, en Oberá, y que cerró con su segundo triunfo en la especialidad a bordo del Renault Clío que le permitió encabezar las posiciones durante las tres jornadas del Gran Premio Día de la Madre, por la 10ª fecha del año. El piloto residente en esta localidad misionera, e integrante del equipo GR Competición y que cuenta con la motorización de Esteban Pou, se impuso en la final que se terminó con 15 vueltas (una antes de lo programado), debido a que se cumplió el tiempo máximo; Koch empleó 35min19s480, promediando 111,593 Km/h., debido a que la prueba tuvo un par de neutralizaciones con Auto de Seguridad.

La competencia fue encabezada desde el momento de la partida por Koch, quien a los pocos metros tomó el liderazgo tras superar a Facundo Chapur, quien con el Ford Fiesta que alista DG Motorsport intentó mantenerse cerca, pero debió librar una dura porfía por la posición primero con Lucas Bagnera, y luego  con los Chevrolet Corsa de Ever Franetovich y Esteban Sarry, ambos del equipo JCB Motor Sport. A ello se debe agregar los incidentes que obligaron a la Dirección de la Prueba a neutralizar la carrera. La primera ocurrió por un despiste de Corsa de Carlos Cagnolo en el comienzo, y la última por una acción similar con el Fiesta de Juan Martin Eluchans, sobre mitad del recorrido.

Aún con ello, Koch siempre se mostró firme en los relanzamientos y pudo tomar ventaja rápidamente de sus rivales. "Una vez que pasé a Chapur, busqué la manera de hacer vueltas rápidas, porque quería separarme de los demás y no tener inconvenientes. Prácticamente giré en ritmo de clasificación, o al menos lo intenté para mantener las diferencias. Es una victoria muy importante porque nos devolvió a la lucha directa del campeonato. Quiero aprovechar para desearles un Felíz Día de la Madre a mi señora y mi mamá, que siempre están conmigo", declaró el ganador, que ahora está a diez puntos de Chapur, quien terminó  5º (ante una repentina pérdida de adherencia) y con ello ahora comparte el liderazgo del certamen con Franetovich, que finalizó segundo; ambos cuentan con 197 unidades.

El podio lo completó Esteban Sarry, quien subió por primera vez allí en la división menor, destacándose con un auto que tiene dos competencias, marcando a las claras que su rendimiento va mejorando, no importa en qué condición de pista. El piloto de Melo pudo cerrar esta labor luego de superar con una maniobra ajustada con Bagnera, cuando pugnaban por ese puesto; para el piloto de Las Varillas este resultado es también importante, en función que se mantiene tercero en el certamen, a cinco puntos de los primeros. Ellos, más Franetovich, se potenciaron para llegar con posibilidades para la definición, a partir de Río Cuarto, la siguiente fecha que se celebrará el 18 de noviembre, y el cierre en el nuevo autódromo de La Pampa, el 9 de diciembre.

Iván Arbusti si bien aún no quedó afuera de la disputa por el cetro, se retiró de esta carrera con un mal trago, debido a que su auto no dio con el peso mínimo reglamentario y por lo tanto fue Excluído de la final, tras haber terminado 7º. El piloto de Tortugas esperará por repetir, y revertir esta infortunada actuación, en la pista riocuartense un resultado como el de 2011 cuando venció por última vez en la especialidad. Junto a él también se mantienen con ciertas chances Matías Machuca (terminó 23º), Diego Pérez (arribó 15º), Jerónimo Teti (desertó a dos vueltas) y Pablo Merayo (abandonó faltando una vuelta).

El quinto lugar le correspondió a Maximiliano Fontana, quien mantuvo una entretenida lucha con Joel Borgobello. Los dos encabezaron otro pelotón que se completó con Agustín Herrera, Carlos Longhi, Emiliano Giacoponi, Lucas Colombo Russell y el posadeño Tulio Badaracco, quien cerró con una recuperación notable su paso por Oberá, alcanzando una 12ª posición en pista. Sobre la línea se definió el puesto entre Lucas Mohamed y Javier Penezone, con el tucumano arribando cinco milésimas por delante del sunchalense.

Buena labor le cupo a los debutantes Jorge Possiel y Diego Piermattei, quienes sumaron en su primera acción en la C-2; el representante de Elortondo finalizó 18º, detrás del bahiense Pérez, Mariano Morini y Daniel Cena, en tanto que el oriundo de Villa Ángela terminó 20º, aventajado por Pablo Ortega.

Final - Clase 2

1º) Koch (Clío), 35min19s480, a 111,593 Km/h.

2º) Franetovich (Corsa), a 0s497

3º) Sarry (Corsa), a 2s452

4º) Bagnera (Clío), a 3s878

5º) Chapur (Fiesta), a 4s716

6º) Fontana (Clío), a 7s085

7º) Borgobello (Corsa), a 8s304

8º) Herrera (Clío), a 9s196

9º) Longhi (Clío), a 10s466

10º) Giacoponi (Clío), a 10s630

Lea todos los tiempos aquí

Campeonato

1º) Chapur, 197 Puntos

1º) Franetovich, 197

3º) Bagnera, 192

4º) Koch, 187

5º) Arbusti, 160

Lea todas las posiciones aquí