NOTICIAS

Primer podio en TN para Sarry

Miércoles 24 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

Esteban Sarry consiguió  en Oberá su primer podio desde que compite en la Clase 2 del Turismo Nacional, y fue también el primer podio del Chevrolet Classic, desde que el propio Sarry lo hiciera debutar en la competencia de Alta Gracia

Con su tercer puesto en tierra misionera, el piloto de Melo que años atrás fuera campeón de Fórmula Renault Plus, suma su quinto podio a nivel nacional, considerando que en otras temporadas también había conseguido ese privilegio en cuatro oportunidades en la Fórmula Renault 1.6 y 2.0.

Tras haber sido en gran faena segundo en su serie ayer, Sarry largó desde la sexta posición y pronto fue ganando lugares y aprovechando el soberbio rendimiento del Chevrolet Classic que estrenara apenas en la prueba anterior, construido y atendido por JCB Motorsport.

 El Auto de Seguridad apareció en escena en la primera vuelta por el despiste de Carlos Cagnolo su compañero de equipo y tras ello la carrera ganó en emotividad, sobre todo en los puestos a espaldas del puntero, Juan Pablo Koch, quien dominaba a voluntad. El segundo AS salió en el giro 12 de 16, exactamente el momento cuando en una maniobra impecable el cordobés superó a su coterráneo y líder del campeonato, Facundo Chapur, accediendo a la tercera plaza. Antes que eso, el volante mediterráneo también había dado cuenta de Lucas Bagnera.

 

A partir de ese instante, Sarry se mantuvo firme en su puesto, siguiendo de cerca a su compañero Ever Franetovich, merced a lo cual la escuadra comandada por Juan Carlos Bertozzi se llevó de este domingo un 2-3 muy festejado.  

 

Esteban Sarry dijo: "Seguramente guardaré este primer podio en el TN entre mis mejores recuerdos, junto al título de Fórmula Renult Plus y resultados similares en la Fórmula Renault a nivel nacional. Estoy especialmente contento porque cualquier sabe lo difícil que es llegar tan arriba en esta categoría. El de Oberá es un logro importante, en un trazado complejo, donde se sube y se baja, donde hay curvas lentas en primera velocidad y otras muy rápidas en quinta y donde se hacen cambios muchísimas veces. Fue una carrera exigente en la que, cuando encontraba un resquicio para pasar a un rival, lo aprovechaba, sabiendo que el ritmo del auto que me entrega Bertozzi era formidable, con un conjunto motor-chasis muy efectivo cuyo funcionamiento fue eficaz permanentemente. Mucho tiempo esperé esto, así que lo celebraremos en Melo junto con el Día de la Madre, aunque sea con algunas horas de atraso. Agradezco de modo particular a mis padres, que desde siempre me apoyan y han llegado hasta aquí a mi lado".