NOTICIAS

Tulio Badaracco hace un impasse

Miércoles 31 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

El piloto misionero no se presentará en las dos fechas finales de este año (Río Cuarto y La Pampa), debido a que decidió tomarse un tiempo y evaluar diferentes propuestas con miras a 2013, en donde quiere iniciar el certamen con un nuevo incentivo, como lo será el cambio de equipo y auto.

 

 

Después de un año muy complicado, donde los resultados positivos no pudieron darse a lo largo de casi toda la temporada, el piloto misionero Tulio Badaracco decidió desvincularse del equipo GR Competición, que dirige Gabriel Rodríguez, y bajarse del Renault Clío de Clase 2 con el que corrió desde el inicio de este año, confirmando además que no disputará las dos últimas fechas de Turismo Nacional: la próxima en Río Cuarto (correspondiente a la 11ª Fecha), y el Gran Premio Coronación en La Pampa, ya que prefirió hacer un parate y analizar su futuro y avanzar en las tratativas para continuar en la categoría, a partir de la primera fecha de la próxima temporada.

"Con el cambio de unidad para la presente temporada no obtuvimos el resultado esperado", afirmó el piloto de Posadas, tras desvincularse del equipo con asiento en Buenos Aires. "Nadie avizoraba resultados tan negativos, cuando a comienzos de este año arreglamos con el equipo para subirme al Clío que fuera de (Ariel) Michieletto hasta el año pasado. De esta manera y tras un largo tiempo de análisis con mi familia, mis sponsors y el equipo; decidimos darle un punto final al vínculo y bajarnos del auto al cual nunca pudimos encontrarle la vuelta. Si bien en las últimas carreras fue como que dio un pequeño salto, era una relación que ya no iba más", agregó Badaracco

Al referirse sobre el cambio de auto, el mismo que Michieletto peleó el campeonato anterior hasta la última fecha y con el cual obtuvo tres victorias, el misionero manifestó: "Creo que como piloto tengo el potencial para estar siempre inmerso entre los diez primeros de la clasificación, sea cual fuera el circuito, y sin embargo en cada fecha, a excepción de la primera disputada este año en La Plata (en donde fue tercero en la final) siempre tuvimos un problema. Desde entrenamientos, clasificación, desertamos en las series; y fueron más fechas en las que abandonamos una final, sin poder terminarla. No se dieron los resultados y estamos seguros que este era el momento de cortar el hilo antes de desgastarlo más".

Sobre su futuro inmediato, el misionero adelantó: "No vamos a disputar estas últimas dos fechas porque no queremos apurar el arribo a otro equipo de forma muy apresurada. Si bien está avanzadas las negociaciones con un equipo, queremos manejarlo con calma y prepararnos bien para comenzar de la mejor manera posible la próxima temporada. Quiero agradecer a todas y cada una de las empresas que confiaron en mí en este proyecto, incluso depositando su confianza para mi arribo a la categoría desde el año 2008, momento desde el cual no paramos de pelearla a partir de mi primera fecha. Agradecer a todas las firmas líderes que nos apoyaron y siempre confiaron en nosotros. Este es el momento mas difícil de mi carrera deportiva y por eso tomamos esta decisión de parar, ver mejor todo y buscar ser competitivos en 2013; también quiero agradecer a la gente de Misiones que siempre nos dio su apoyo incondicional en cada fecha disputada, aunque los resultados no nos acompañaron como pensábamos".