NOTICIAS

Esteban Tuero analiza su presente en C-3

Miércoles 31 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

Junto al equipo Boero Carrera Pro, el piloto del barrio porteño de Caballito analizó su labor con el Citroën C4 de la división mayor de Turismo Nacional, con el cual ganó en Paraná y Oberá. "Si hoy no somos protagonistas del campeonato es por mucha mala suerte", aclaró el campeón 2008 de la especialidad.

Año extraño es el que está completando Esteban Tuero, en su retorno a la Clase 3, en donde fue campeón en 2008. Su presente, con el Citroën C4 que alista Boero Carrera Pro, lo certifica tras los triunfos en Paraná y Oberá, pero pese a ello y ser el más ganador del certamen no está en la lucha directa por el título, ya que se ubica 11° con 123 unidades, a 69 de Emanuel Moriatis.

"Las veces que tuvimos el auto demostramos que estábamos para pelear contra cualquiera. En Oberá hicimos una carrera de estrategia, porque sabíamos que el desgaste de los autos iba a ser grande, entonces la idea fue esperarla. Me ayudó bastante el segundo Auto de Seguridad y pude realizar la maniobra de superación", manifestó Tuero, refiriéndose sobre la magnífica superación luego de transitar varios metros a la par con los Ford Focus de Pedro Pisandelli y Pablo Piumetto, y con el de Moriatis detrás.

Faltando dos competencias, y 72 puntos en juego, Tuero destaca que por diferentes circunstancias no pudieron alcanzar la disputa directa del campeonato. "Si hoy no somos protagonistas del campeonato es por las distintas circunstancias que no se dieron a favor a lo largo del año; mucha mala suerte", manifestó quien cuenta con nueve victorias en el historial de la categoría, empatando con Hugo Lepphaille.

Su balance parcial, aún sin correrse en Río Cuarto y en el flamante autódromo de La Pampa, lo muestra satisfecho y con el firme objetivo de terminar el año con un número inferior al actual "111" que lleva en su C4, con la motorización de Fabián Boscarol. "Estoy conforme con lo realizado porque, cuando tuvimos todo a favor, quedó en claro el potencial del auto y del equipo. Hemos tenido buenas y malas actuaciones, por lo que ahora el objetivo es pintar el número más bajo para la temporada 2013", añadió.