NOTICIAS

Chapur fue insuperable

Sábado 17 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

El novel piloto de la capital cordobesa defendió con solvencia su liderazgo, para vencer en la segunda serie de la división menor, corrida en Río Cuarto. A bordo del Ford Fiesta, logró contrarrestar el permanente acecho y ataque del marcosjuarense Maximiliano Fontana con su Renault Clío. El tercer lugar fue para Jerónimo Teti.

Otra  vez un anticipo de cómo se puede plantear en la final del domingo se pudo apreciar en la segunda serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, que se corrió en Río Cuarto y en la que venció Facundo Chapur, con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport. El piloto de Córdoba capital debió esmerarse para lograr este nuevo parcial, el cual ganó en 7min38s069, a 156,081 Km/h., debido a que tuvo que defenderse del incansable acecho del marcosjuarense Maximiliano Fontana, quien con el Renault Clio intentó durante las seis vueltas superarlo, llegando a igualar su línea en varias ocasiones y no pudiendo cumplir con dicho objetivo, terminando la carrera a 0s299.

El tercer puesto fue para Jerónimo Teti, que logró mover bien en la partida ante el imprevisto retraso del fueguino Pablo Merayo, que no pudo largar y debió desertar con inconvenientes en la trasmisión de su Clío. Con esto, Teti consiguió encabezar el segundo pelotón y conseguir prevalecer en un duelo que mantuvo con Daniel Cena. Este posteriormente se retrasó, cuando en el frenaje del final de la recta principal su Chevrolet Corsa perdió estabilidad y se pasó, provocando con ello que también lo superen Iván Arbusti (ganador de la última edición en Río Cuarto) y Luciano Bosio, llegando a la bandera de cuadros sexto.

Detrás terminaron los Clío Javier Penezone y su compañero Carlos Longhi, precediendo a los Fiesta de Damián Romero y del entrerriano Gabriel Scordia.

2ª Serie

1º) Chapur (Fiesta), 7min38s069

2º) Fontana (Clío), a 0s299

3º) Teti (Clío), a 2s442

4º) Arbusti (Clío), a 3s477

5º) L. Bosio (Corsa), a 5s059

6º) Cena (Corsa), a 5s610

Lea todos los tiempos aquí