NOTICIAS

Muñoz Marchesi fue el más rápido en la clasificación de C-3

Sábado 17 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

En la estadística de la penúltima fecha 2012 del campeonato de Turismo Nacional, que se desarrolla en Río Cuarto, en la Clase 3 el chaqueño Matías Muñoz Marchesi figurará como el autor de la "pole position", con el Chevrolet Astra del equipo Kern Competición, pero ante una sanción que debe cumplir por un incidente en Oberá, estará siendo reclasificado en el 6º puesto. Juan Pipkin lo escoltó en la pista, junto a Ariel Michieletto. El líder del certamen, Emanuel Moriatis, fue 25º.

Una clasificación con varias alternativas llevó a cabo la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, en donde la "pole position" la marcó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con 1min13s638, a 161,182 Km/h., con el Chevrolet Astra del equipo Kern Competición. Si bien este es un tiempo que está a cuatro décimas del récord de la pista, y quedará en la estadística de la carrera, el chaqueño tendrá que cumplir con una sanción que las autoridades le aplicaron por el incidente de Oberá, en la cual tiene que penalizar cinco (5) grillas para esta fecha, y debido a ello ocupará el 6º puesto, teniendo que largar en la última serie, desde la segunda colocación.

Ante esta circunstancia deportiva, Juan Pipkin será quien en la primera serie (9:00 hs.) encabece las posiciones con el Chevrolet Cruze; lo propio harán Ariel Michieletto, con el Mitsubishi Lancer en la segunda (9:30 hs.), y Sebastián Gómez, con un Astra, en la última batería (10:00 hs.); en esta será en la cual Muñoz Marchesi comparta la fila con el patagónico. Luego quedaron Marcelo González (Peugeot 307) y Carlos Okulovich (Renault Fluence), quienes estarán corriendo en las mangas previas.

Buena labor le cupo a Luis Estivill, quien con otro Lancer quedó 7º, logrando demostrar el buen rendimiento de esa unidad en el trazado riocuartense. Detrás se ordenaron José Yannantuoni (Astra), Bruno Bosio (Ford Focus), y Roberto Luna (Astra), completando las primeras diez posiciones, en una sesión que contó con 31 autos nuevamente encerrados en menos de un segundo.

Mala fortuna para el local Ignacio Char, debido a que los Comisarios Deportivos le retiraron los tiempos al considerarlo responsable de provocar una maniobra peligrosa en perjuicio de Fabián Yannantuoni, y por ello debera avanzar desde los últimos puestos de la serie. Tampoco tuvo un felíz día su compañero Francisco Viel Bugliotti, quien no registró tiempos ante una falla eléctrica en su auto (León).

Complicada jornada también tuvieron aquellos quienes pretenden ser los candidatos al título. De ellos el mejor fue Fabricio Pezzini, quien clasificó 14º con el Astra; en tanto que el líder Emanuel Moriatis quedó 25º con el Focus, su escolta Ezequiel Bosio terminó 33º con el P308, Julián Flamarique ocupó el 17º con el Citroën C4, Pedro Pisandelli se clasificó 19º con el Focus, Pablo Piumetto se ordenó 27º, y Guillermo Ortelli se posicionó 21º con el Fluence.

Mañana, ellos tendrán por objetivo avanzar en las series y buscar un buen lugar para largar en la final que se correrá sobre 24 vueltas, a partir de la hora 13:00.

Clasificación Clase 3

1º) Muñoz Marchesi* (Astra) 1min13s638, a 161,819 Km/h.

2º) Pipkiin (Cruze), a 0s252

3º) Michieletto (Lancer), a 0s263

4º) Gómez (Astra), a 0s273

5º) González (P307), a 0s288

6º) Okulovich (Fluence), a 0s307

7º) Estivill (Lancer), a 0s327

8º) J. Yannantuoni (Astra), a 0s365

9º) B. Bosio (Focus), a 0s412

10º) Luna (Astra), a 0s414

* Muñoz Marchesi debe retroceder cinco (5) grillas.

Lea todos los tiempos aquí