NOTICIAS

Juan Pipkin, el especialista en agua

Domingo 18 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

El bahiense, quien fuera campeón nacional de Yachting antes de dedicarse al automovilismo, dio clara muestra que con agua es un potencial candidato, y eso lo ratificó esta mañana cuando venció en la primera serie de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se disputó en Río Cuarto, conduciendo el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport. Luis Estivill, con el Mitsubishi Lancer fue 2º, resistiendo en un duelo vibrante con Esteban Tuero y su Citroën C4. Emanuel Moriatis, el líder del certamen, terminó 6º con el Ford Focus.

Si bien el mal clima llegó a Río Cuarto, escenario de la penúltima fecha del campeonato de Turismo Nacional, la actividad de la Clase 3 se inició con su habitual espectáculo y desarrolló la primera serie, en la cual se impuso de manera contundente el bahiense Juan Pipkin, quien con el Chevrolet Cruze que le entrega el equipo Arana Ingeniería Sport y motoriza Sergio Torres, administrando de gran forma las diferencias y conduciendo sin exigirse en el tránsito bajo la lluvia que se hizo presente desde la madrugada.

El bahiense, quien fuera campeón nacional de Yachting antes de decidirse a sentarse en un auto de carreras, tomó el liderazgo desde el lanzamiento en movimiento y durante las seis vueltas no tuvo inconvenientes para llegar a la victoria del parcial, completando las mismas en 8min52s397, a 134,291 Km/h. Detrás suyo, sus inmediatos rivales no pudieron tener un buen comienzo. Marcelo González no largó porque el motor de su Peugeot 307 se dañó en la clasificación, y Roberto Luna debió partir desde los últimos lugares al despistarse en la vuelta de formación rumbo a la grilla, con su Astra.

Esto le permitió a Luis Estivill mantenerse como escolta, con el Mitsubishi Lancer, quien arribó en 2º puesto, aunque debió defenderse del acecho de Esteban Tuero, que con su Citroën C4 fue avanzando desde el 10º lugar. Detrás terminó Diego Mungi, quien con el Renault Fluence aventajó a los Ford Focus de Pedro Pisandelli y del líder del certamen Emanuel Moriatis, que pudo sumar el último punto de la instancia. Posteriormente arribó el riojano Luna, precediendo a Daniel Stambul (Honda New Civic), Francisco Viel Bugliotti (Seat León), Julián Falivene (Astra), Iván Saturni (Focus) y Adrián Chiriano (Fluence). Por su parte abandonaron Gastón Crusitta (León) y Ricardo Risatti (C4).

1ª Serie

1º) Pipkin (Cruze), 8min52s397

2º) Estivill (Lancer), a 6s923

3º) Tuero (C4), a 7s192

4º) Mungi (Fluence), a 9s955

5º) P. Pisandelli (Focus), a 10s203

6º) Moriatis (Focus), a 12s314

Lea todos los tiempos aquí