NOTICIAS

El sur pisa fuerte

Domingo 18 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

Sebastián Gómez se quedó con el triunfo en la última serie de la Clase 3 de Turismo Nacional en Río Cuarto, y cerró la hegemonía sureña. Con el Chevrolet Astra que pertenece a GR Competición, el piloto de Río Gallegos consiguió prevalecer bajo la fuerte lluvia por amplio margen sobre los Ford Focus de los cordobeses Bruno Bosio y Marcelo Bugliotti, quien mantuvo un ferreo duelo para llegar al tercer puesto.

La última serie de la Clase 3 de Turismo Nacional se cumplió en el autódromo de Río Cuarto con una fuerte lluvia, y bajo la cual Sebastián Gómez se impuso por un amplio margen (6 segundos) con el Chevrolet Astra del equipo GR Competición y motor de Esteban Pou. El piloto de Río Gallegos consiguió dominar la competencia sin complicaciones, cumpliendo los seis giros en 8min43s764, a 136,504 Km/h. De esta manera, el vencedor cerró en esta instancia la hegemonía sureña, tras las victorias de Juan Pipkin y Ariel Michieletto, en las baterías anteriores.

Bruno Bosio, el piloto de Almafuerte, terminó 2º con el Ford Focus que se alista en el mismo taller del ganador, superando a Marcelo Bugliotti, de Jesús María, también con un modelo del la marca del óvalo. Este tuvo que lidiar buena parte de la carrera para intentar avanzar en pista, y así se involucró en un duelo con el Astra de Matías Muñoz Marchesi y el Peugeot 308 de Leandro Carducci. Estos dos protagonizaron un roce, que perjudió al piloto de Las Parejas, retrasándolo hasta el 8º lugar.

Cuarto terminó el Renault Fluence de Guillermo Ortelli, seguido por el Astra de Matías Muñoz Marchesi (autor de la "pole") que se retrasó. El sexto puesto fue para Pablo Piumetto, con Focus, logrando aventajar Manuel Urcera (Citroën C4), Carducci, Claudio Viana (Focus), Franco Coscia (Astra), Pablo Otero (Megane II), Juan Cruz Pisandelli (Astra) y el debutante Daniel Collazo (Fiat Línea).

El único abandono lo registró el Focus del debutante Franco Vivian, cuando su auto perdió la adherencia y no pudo frenar en la curva uno y perdió el control, despistándose sin consecuencias para él ni el resto de los participantes, ya que se detuvo lejos de la zona de riesgo.

3ª Serie

1º) Gómez (Astra), 8min43s764

2º) B. Bosio (Focus), a 6s776

3º) Bugliotti (Focus), a 8s792

4º) Ortelli (Fluence), a 12s699

5º) Muñoz Marchesi (Astra), a 17s160

6º) Piumetto (Focus), a 18s293

Lea todos los tiempos aquí