NOTICIAS

Quedó afuera, pero dio todo

Martes 20 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

Pablo Piumetto no consiguió en Río Cuarto concretar su objetivo: estar entre aquellos que disputen el título de la Clase 3 de Turismo Nacional, en la última fecha, pero destacó que junto a su equipo lograron dar lo mejor de sí en la temporada.

"Dimos todo durante la temporada para disputar la corona", manifestó Pablo Piumetto, al referirse sobre sus ya perdidas chances de ir a disputar nuevamente un título (como en 2010), tras la complicada carrera de Río Cuarto, en donde terminó 12° en la final de Clase 3 de Turismo Nacional, con la mitad del recorrido debido a que la competencia tuvo que detenerse con bandera roja porque la condición de pista era complicada ante la lluvia, y ante esta circunstancia la carrera entregó la mitad del puntaje, por no completarse el 75% del recorrido reglamentario.

Con el Ford Focus que cuenta con la atención de su equipo, Piumetto Carrera, supervisado por Víctor de la Rosa, y la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva, el piloto de "La Docta" afrontó esta carrera con el interés de cerrar un buen resultado y con ello tener posibilidades en La Pampa, el 9 de diciembre, para lidiar por el cetro, pero desde la clasificación no pudo alcanzar su objetivo, debido a que el mal clima reinó desde el sábado.

"En los entrenamientos tuvimos problemas con un módulo de encendido, el que se rompió. Giramos en tiempos similares al de la clasificación, pero clasificaron 31 autos en un segundo, lo que pone en evidencia la paridad que tiene la clase; después, en la clasificación se complicó ante el estado de la pista, que se presentó sucia en las tres primeras curvas. A ello, hay que agregarle el efecto de tener un auto tan lastrado, y si bien funciona debimos hacer  cambios para la serie", indicó.

"Estoy de acuerdo con la decisión que tomó el comisariato deportivo en detener la competencia de Turismo Nacional porque era prácticamente nula la visibilidad. En la curva uno estaban las mayores complicaciones. En lo deportivo, me queda la amargura de no haber llegado con chances matemáticas y deportivas de disputar el campeonato hasta La Pampa, porque la carrera tuvo el 50% del puntaje por haberse clasificado con trece vueltas No obstante vamos a ir a la última fecha con el mismo objetivo de siempre: ganar para la marca", expresó Piumetto.