NOTICIAS

Podio y chance por el título

Martes 20 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

Con el Chevrolet Astra, Fabricio Pezzini alcanzó un resultado por demás clave para sus aspiraciones al título de la Clase 3 de Turismo Nacional, subiendo al podio en Río Cuarto, y con ello mantenerse entre los cinco candidatos al máximo galardón del año.

"Felicito al equipo por el gran auto que me dieron a lo largo del fin de semana; también a Sergio Torres, quien puso dos motores en los tres primeros puestos de la final de la Clase 3, con Juan Pipkin. Estoy muy contento con este resultado, porque el Astra muy bien con los pequeños retoques que le hicimos para la lluvia, tanto en la serie como en la última carrera", manifestó alegre Fabricio Pezzini, aún disfrutando de su gran labor en la pista de Río Cuarto, en donde terminó 2° en la competencia interrumpida de la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Chevrolet Astra de su escuadra FP Competición, que tiene base en San Luis.

Continuando con su apreciación sobre el rendimiento del auto desde la serie (la segunda del domingo), el representante puntano dijo: "Frenaba muy bien y eso me permitió manejar tranquilo sabiendo adonde estaban los charcos. Así pude hacer una buena carrera en la cual superé dos autos en el relanzamiento y estuve a punto de ganarla de haberse relanzado al final", declaró, haciendo referencia sobre el acercamiento que tuvo sobre el tramo final a Ariel Michieletto, el ganador del parcial con el Mitsubishi Lancer.

Ocupando la sexta posición de la grilla para la carrera final, Pezzini comenzó su trabajo en una pista complicada por la intensa lluvia que se precipitó, que originó varios despistes y con ello cuatro neutralizaciones con Auto de Seguridad, para que los vehículos de asistencia pudieran retirar a aquellas unidades que se detuvieron en lugares peligrosos. Ante el aumento del agua caída, y con el fin de evitar mayores daños entre quienes continuaban en pista, las autoridades de la prueba decidieron dar la competencia por cumplida con doce vueltas, la mitad del recorrido programado, entregando con ello el 50% del puntaje habitual.

"Estuvo bien la decisión de los Comisarios Deportivos de terminarla con bandera roja. La competencia en pista fue buena, con peleas limpias y en la cual acosé a Sebastián Gómez hasta donde pude. Me queda la duda en la superación con el AS, pero ante la incógnita decidí devolver las posiciones ganadas", indicó, quien terminó 3° y con ello accedió al quinteto que conforma con Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio, Julián Flamarique y Pedro Pisandelli, para la disputa de la corona 2012.

"El objetivo de llegar a la última carrera con chances matemáticas de ser Campeón se cumplió y eso es lo más importante. Vamos por todo a La Pampa", agregó Pezzini, quien apuesta a tener un muy buen cierre de temporada el 9 de diciembre, en el flamante circuito construido en la localidad de Toay.