NOTICIAS

Esteban Sarry continúa llegando en Clase 2

Martes 20 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

Desde hace varias fechas, el piloto de Melo (Córdoba) va concretando buenos resultados con el Chevrolet Corsa que le entrega el equipo JCB Motor Sport en la división menor de Turismo Nacional. En Río Cuarto, consiguió mantenerse en los primeros planos de la final y pudo terminar 6°.

El arribo en tres competencias consecutivas ya cuentan para la performance satisfactoria de Esteban Sarry, con el Chevrolet Corsa que le atiende el equipo JCB Motor Sport, el cordobés cerró otra muy buena actuación en el autódromo de Río Cuarto, tanto en la serie como en la final de Clase 2 de Turismo Nacional, arribando sexto y con ello escalar posiciones en el certamen, en donde ocupa el 15° lugar con 95 puntos.

"Junto al equipo, fuimos mejorando las prestaciones del coche constantemente. Así, llegamos con un excelente rendimiento en la tercera serie, donde pude pelear de cerca por la punta, trámite en el que justamente me encontraba cuando se chocaron los dos primeros. Por un momento, traté de alcanzar al segundo, Matías Silvente, pero su Volkswagen Gol me hacía un poco de diferencia en la curva de la Tranquera -y un par de sectores más- y se me hizo difícil", así evaluó su labor de clasificación y serie sabatina, el piloto de Melo, en donde ya demostraba sus intenciones para estar en los primeros planos de la final.

"El rato que logré acceder a la cuarta posición sentí unas ganas inmensas de atacar al tercero para tratar de repetir el podio obtenido en la fecha anterior en Oberá. No obstante, el panorama en general no era fácil. La visibilidad era un problema, el asfalto estaba en condiciones críticas por la fuerte lluvia y yo venía en medio de un grupo que se debatía por los mejores lugares de la carrera, con excepción del líder Facundo Chapur, que se había escapado un poco", agregó el novel piloto cordobés, quien con la motorización de Rubén Guerini daba cuenta de sus rivales en la complicada competencia final.

"Yo era uno de los pocos que había podido ganar terreno desde mi séptimo lugar en la grilla. El Chevrolet anduvo muy bien con los cambios que le hizo la escuadra para el piso mojado y solo una extraña y breve falla en la vuelta 14 me hizo retroceder dos plazas. Sumé puntos importante de nuevo y espero terminar la temporada por este mismo camino el mes que viene", cerró Sarry, quien apuesta por concluir el año de la mejor manera, junto al equipo de Juan Carlos Bertozzi.