NOTICIAS

Apuesta a todo de local

Martes 20 de Noviembre, 2012
Compartir Compartir

Luego de seis años, Pedro Pisandelli llegará nuevamente a una instancia definitoria por el título de la Clase 3 de Turismo Nacional, y sumado a ello lo será en su provincia, La Pampa, cuando el 9 de diciembre se dispute en el autódromo ubicado en Toay la última fecha del certamen. Allí, con el Ford Focus de la escuadra GR Competición, intentará ir por el cetro de campeón.

Seis años después, Pedro Pisandelli tendrá la chance de llegar a la última fecha con posibilidades para luchar por el título de Campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional. La anterior ocasión fue en 2006, cuando obtuvo además su primera victoria, en Concordia, coincidentemente el mismo día en que debutaba en la especialidad Ezequiel Bosio, uno de sus cuatro rivales por el título (los restantes son Emanuel Moriatis, Julián Flamarique y Fabricio Pezzini), con quienes se medirá -por si fuera poco- en su provincia, La Pampa, cuando la categoría cierre su ejercicio 2012 en el nuevo autódromo construido en Toay.

"Seguimos con chances de poder luchar por el título. Son posibilidades matemáticas pero existen y dejaremos todo para encarar la última competencia con las mismas ganas de siempre y enfocados en poder de obtener el campeonato. ¿Por qué no?", sentenció el menor de la dinastía Pisandelli, quien como en la edición '06, deberá buscar el primer lugar en la flamante pista, y que los restantes postulantes no sumen muchos puntos en cualquier instancia. A la carrera pampeana, llegará con 32,5 puntos menos que Moriatis, quien suma 193.

Asistido en su Ford Focus por el equipo GR Competición, en Río Cuarto, pudo llevar a cabo su plan de carrera sin muchas dificultades, más allá de las inclemencias por la lluvia, que provocó que la final no otorgara el total del puntaje, debido a que se recorrió la mitad de las vueltas (12), sumando 6,5 puntos, por el 8° lugar de la prueba.

"En el fin de semana se trabajó duro para conseguir un buen resultado. Siempre fuimos de menor a mayor, dejamos todo para estar en la vanguardia. En la serie y en la final, siempre fui al máximo, buscando el límite y arriesgando demasiado para obtener puntos y seguir con chances. Falta una carrera y dejaremos, como en el resto del año, todo para poder lograr el objetivo. Agradezco a todo el equipo, a todos los sponsor's, a la familia y a todo el grupo de trabajo", concluyó P. Pisandelli, quien espera por concretar su mejor año en el automovilismo, apostando a su localía.