NOTICIAS

En busca de la gloria

Jueves 6 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

Facundo Chapur, quien llega al nuevo autódromo Provincia de La Pampa como afianzado líder del certamen de la Clase 2 de Turismo Nacional, buscará en el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2012, Copa Provincia de La Pampa, asegurar la diferencia de puntos a favor y con ello alcanzar su primer título en el automovilismo, con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport.

"Vamos muy confiados a La Pampa, si bien el auto va a tener que lastrar con 55 kilos, pero las características de la pista, que es muy veloz, da para que no se perciban", analiza Facundo Chapur sobre sus pretensiones de terminar el Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional en lo más alto de la tabla de posiciones, en donde lidera con 233 unidades, superando por 18 puntos a Juan Pablo Koch, y por 30 a Ever Franetovich, quienes son sus principales rivales en pos del título.

"Somos de andar bien en las pistas rápidas y el autódromo de La Pampa tiene un diseño muy veloz. Confío en el trabajo del equipo para que me entregue un buen auto, y podernos estar entre los primeros diez lugares para la final sería un perfecto fin de semana", indicó el cordobés, quien a bordo del Ford Fiesta que alista el equipo DG Motorsport,  consiguió vencer en San Luis (14 de abril), La Rioja (6 de mayo), Paraná (15 de julio) y Río Cuarto (18 de noviembre), sus triunfos en la temporada.

En cuanto a la definición, Chapur también mostró cautela esperando el fin de semana. "Desde principios de año contamos con un buen rendimiento, y ahora hay que ser cautelosos y correr con inteligencia, porque la categoría es muy difícil y cualquiera de mis rivales puede acortar la diferencia en el fin de semana", concluyó.