NOTICIAS

Fontana viaja veloz

Viernes 7 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

El marcosjuarense consiguió mantenerse entre los primeros puestos de los entrenamientos, siendo el más rápido en el último, con el Renault Clío, superando a quien lidera el certamen de la Clase 2, Facundo Chapur a bordo del Ford Fiesta, superando a su compañero Lucas Colombo Russell. Juan Pablo Koch fue 6º y Ever Franetovich 9º, los restantes postulantes a la corona.

Maximiliano Fontana confirmó las intenciones de cumplir con su mejor actuación en la temporada, y completó los entrenamientos de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa al tope de las posiciones, tras marcar 1min28s579 con el Renault Clío del equipo GR Competición. El piloto de Marcos Juárez consiguió mejorar su marca del primer ensayo oficial del Gran Premio Provincia de La Pampa, en 515/1000, logró aventajar por 206 milésimas a Facundo Chapur, el líder del certamen de la divisional, quien con el Ford Fiesta además mantiene su supremacía sobre sus rivales directos, Juan Pablo Koch (Clío), quien se ubicó 6º y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), que ocupó el 9º lugar.

"Fue una vuelta en la cual aproveché tirar junto a Koch, y me posibilitó hacer este tiempo en una pista muy hermosa, en la cual andamos prácticamente a fondo todo el tiempo, y en donde la categoría se va a lucir durante el fin de semana", manifestó Fontana, quien se muestra confiado para subir al podio el domingo en la final. "La categoría está difícil, pero podemos andar muy bien acá y ser protagonistas en la última fecha, para cerrar el año", agregó el cordobés.

La tercera colocación fue para Lucas Colombo Russell, compañero de Chapur y también integrante del equipo DG Motorsport, superando al fueguino Pablo Merayo, y a Esteban Sarry, precediendo a Koch, quien pudo recuperarse de una leve incidencia en su auto durante la primera tanda, en donde debió ser remolcado a boxes. Luego se escalonaron Emiliano Giacoponi, Damián Romero y Franetovich, quienes dejaron detrás suyo a Agustín Herrera, que apenas pudo mejorar 15/1000 su tiempo con respecto a la sesión inicial en donde había encabezado las posiciones.

Lucas Bagnera, Carlos Longhi, Matías Machuca, Matías Silvente, Diego Piermattei y Luciano Bosio, quienes fueron los últimos clasificados a menos de un segundo de  diferencia con relación a Fontana.

A partir de la hora 17:10, se llevará a cabo la última clasificación de la temporada.

General Entrenamientos Clase 2

1º) Fontana (Clío), 1min28s579

2º) Chapur (Fiesta), a 0s206

3º) Colombo Russell (Fiesta), a 0s291

4º) Merayo (Clío), a 0s343

5º) Sarry (Corsa), a 0s374

6º) Koch (Clío), a 0s376

7º) Giacoponi (Clío), a 0s397

8º) Romero (Fiesta), a 0s403

9º) Franetovich (Corsa), a 0s422

10º) Herrera (Clío), a 0s500

Lea todos los tiempos aquí