NOTICIAS

Ganó Facundo Chapur y define con Juan Pablo Koch

Sábado 8 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

El cordobés se impuso de manera contundente en la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo Provincia de La Pampa, y aseguró la definición por el título, ya que se impuso sobre Ever Franetovich, quien con este resultado queda afuera de la lucha, mientras que el misionero aún mantiene sus posibilidades al quedar a 20 puntos.

El anticipo de la definición del certamen de la Clase 2 de Turismo Nacional, se dio este mediodía en la primera serie corrida en el autódromo Provincia de La Pampa, en la cual se midieron en pista los postulantes al título. Allí, precisamente, el líder del campeonato, Facundo Chapur ratificó nuevamente sus aspiraciones por la corona de la división y dominó con autoridad y solvencia en la batería, conduciendo el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport al frente del pelotón durante los seis giros, que completó en 8min48s128.

La solvencia del cordobés le permitió encabezar las posiciones desde el inicio, y controlar el ritmo de la prueba que hizo muy veloz, demostrando que el auto cumple con su rendimiento parejo aún cargando el lastre hándicap. Así, Chapur consiguió prevalecer sobre Ever Franetovich, quien con el Chevrolet Corsa de JCB Motor Sport lo alcanzó pero no logró superarlo debido a que pisó la banquina en dos oportunidades y por ello perdió distancia, llegando a medio segundo del ganador. Pese a este resultado, el venadense no consiguió mantenerse en el trío que define el título mañana en la final, al quedar a 31 puntos.

Quien sí mantiene su chance es el misionero Juan Pablo Koch, que terminó 3º con el Renault Clío del equipo GR Competición, y con esta posición espera por la carrera dominical para descontar los 20 puntos que lo separan de Chapur. El piloto de Leandro N. Alem pudo  llegar a este lugar tras superar en el comienzo a Adrián Percaz y Pablo Merayo, respectivamente. Estos luego mantuvieron otro entretenido duelo, siendo el fueguino quien se mantuvo adelante, seguido por el Peugeot 207 azul. Más atrás arribó Jerónimo Teti, quien sumó el último punto de la batería.

Posteriormente terminaron Carlos Longhi, Pablo Ortega, Joel Borgobello, Daniel Cena y Diego Presta; estos dos últimos se retrasaron en la "fila india" por despistes, logrando continuar hasta el final.

1ª Serie

1º) Chapur (Fiesta), 8min48s548

2º) Franetovich (Corsa), a 0s505

3º) Koch (Clío), a 4s289

4º) Merayo (Clío), a 4s745

5º) Percaz (P 207), a 6s181

6º) Teti (Clío), a 6s387

Lea todos los resultados aquí