NOTICIAS

Salió, dominó y ganó

Domingo 9 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

Fabián Pisandelli se impuso en el autódromo Provincia de La Pampa en la primera serie de la Clase 3 de Turismo Nacional, continuando con el dominio que empezó ayer en la clasificación a bordo del Chevrolet Cruze, resistiendo el acecho de Luis Estivill y de Pedro Pisandelli, su hermano, quienes en la última curva protagonizaron un incidente, que también involucró al campeón saliente Fabián Yannantuoni, cuando lidiaban por la posición, y que los relegó al 3º y 11º lugar, respectivamente, quedando con esta situación nulas las chances del pampeano para disputar por el título. Segundo finalizó Guillermo Ortelli.

Confirmando sus pretensiones de llevarse el triunfo en una provincia muy cara a sus afectos, Fabián Pisandelli se impuso en la primera serie de la Clase 3 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo Provincia de La Pampa, a bordo del Chevrolet Cruze que le alista el equipo Arana Ingeniería Sport y motoriza Sergio Torres. El piloto que fue criado en la localidad de Toay, consiguió prevalecer tras 8min34s067, superando por 763 milésimas al bahiense Luis Estivill, quien con el Mitsubishi intentó en varias ocasiones quebrar la línea del vencedor, sin conseguirlo.

Precisamente, Estivill no alcanzó su objetivo debido a que en la última vuelta tuvo un incidente con Pedro Pisandelli, cuando en el frenaje de la curva previa a la recta principal sus autos se tocaron, y despistaron, perdiendo posiciones en la pista, al mismo tiempo que Guillermo Ortelli, en una maniobra destacada superó a ambos por el radio externo para llegar en segundo lugar. El bahiense fue 3º, y el pampeano 11º posición y con ello perdió su chance de mantenerse entre los postulantes  al título.

Cuarto se clasificó el campeón saliente Fabián Yannantuoni, quien no pudo evitar colisionar con ambos, pero aún así cruzó la meta. Quinto fue su compañero Leandro Carducci, luego de una dura porfía con Crispín Beitía, que consiguió sumar el último punto de la batería. Luego terminaron José Yannantuoni, Claudio Viana, Julián Falivene y Ariel Michieletto, quien en el comienzo tuvo en un roce con Iván Saturni, quien fue apercibico por el incidente, P. Pisandelli y Daniel Stambul.

Por su parte, no pudo terminar la carrera Marcelo González, quien tuvo un inconveniente con el motor de su Peugeot 307, el cual buscarán en el equipo Alquat Racing reparar para la final.

1ª Serie

1º) F. Pisandelli (Cruze), 8min34s067

2º) Ortelli (Fluence), a 0s763

3º) Estivill (Lancer), a 2s404

4º) F. Yannantuoni (P 308), a 3s171

5º) Carducci (P 308), a 4s537

6º) Beitía (León), a 4s823

Lea todos los resultados aquí