NOTICIAS

Romero de primera

Miércoles 12 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

La primera victoria tiene un sabor especial, sobre todo si es un logro que se viene persiguiendo durante mucho tiempo. Dicen los expertos, que una vez lograda la misma, la presión se disuelve y el piloto se relaja al encarar el fin de semana de carrera. Damián Romero se alzó con la victoria en el Gran Premio Coronación -Copa Provincia de La Pampa, precisamente su primer triunfo en la competitiva Clase 2.

Mucho tuvo que batallar el sanjorgense para subirse por primera vez a lo mas alto del podio. Desde su incursión con su Ford Fiesta, su paso por el equipo de Sergio Giacone y su retorno al equipo propio, la victoria siempre se le negó. Contrariado por la actualidad flaca de resultados, su padre decidió llevar el Fiesta a los talleres de Elortondo, para que sea reformulado por el preparador santafesino y su gente. La idea era probarlo en San Jorge, pero la lluvia lo impidió, por lo que emprendieron el rumbo hacia La Pampa con la incógnita sin develar. Y la sorpresa fue enorme cuando el auto se mostró competitivo, sin salir nunca del lote de los diez primeros.

 Estoy muy contento con lo hecho el fin de semana, nos costó cinco años lograr una victoria en el TN, que por suerte se nos dio en La Pampa, para esta carrera apostamos a un cambio importante en el auto, con trabajos que realizó el equipo JCB Motorsport desde el mismo viernes funcionamos muy bien quedando segundo en clasificación, la serie del sábado la pudimos ganar gracias al gran ritmo que teníamos. Ya  el domingo largábamos la final desde la mejor posición y sabíamos que de no pasar nada extraño podíamos ganar. No le perdoné nada,  fui a fondo toda la carrera. El comportamiento del auto era excelente, sobre todo en  el tránsito por la curva uno y lueg, en la bajada del tobogán. Allí fue  donde me permitía hacer una diferencia para mantener a Matías Machuca) controlado. Nunca, desde boxes,  me dijeron  cuantas vueltas iban o faltaban, por eso que nunca me relajé hasta la bandera a cuadros. Este triunfo va dedicado a toda la gente que confió en mí  a lo largo de estos años, mis sponsors, mi familia, los chicos del taller y a toda la gente que de una forma u otra me sigue. Fue una pena que la primera victoria llegase en una definición de campeonato, pero estoy muy alegre de que por fin haya llegado.

 Este 2012 que termina fue un año muy desparejo con una segunda mitad, muy complicada y terminarlo ganando en esta categoría es muy especial, soy un agradecido a toda la gente que está a mi lado y para ellos va esta victoria, comentó Damián, luego del  contundente triunfo logrado el domingo pasado.