NOTICIAS

Juan Pablo Koch y su esfuerzo

Viernes 14 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

A bordo del Renault Clío del equipo GR Competición, el piloto de Leandro N. Alem se esmeró en La Pampa para llegar hasta el final de la competencia de la Clase 2 de Turismo Nacional y concluir peleando por el título de la divisional que en definitiva fue para el cordobés Facundo Chapur.

Terminó como empezó el año, peleando por los primeros planos de la Clase 2 de Turismo Nacional, y si bien no pudo concretar el título de la divisional, Juan Pablo Koch sabe que cuenta con serias condiciones para progresar en el automovilismo, en el futuro. "Estamos en una posición que no esperábamos a principios de campeonato", había anticipado sobre mitad de temporada, sacándose el "peso" que ello implicaba por la disputa del cetro, aunque interiormente su espíritu de competencia le signaba el objetivo de alcanzarlo y sumar su nombre al historial de la divisional.

Y con el efectivo Renault Clío que alista el equipo GR Competición y motoriza Esteban Pou, el piloto de Leandro N. Alem consiguió ganar y llegar a La Pampa con serias posibilidades para intentar torcer el resultado sobre Facundo Chapur, quien fue campeón. El flamante autódromo pampeano fue un desafío notable no sólo para él, sino que también para el resto de sus rivales. "No pude aprovechar la succión y eso me perjudicó a la hora de buscar mi vuelta rápida, lo cual fue bien aprovechado por Chapur. Por otro lado se hizo sentir los 40 kilos el Clío y al ser un circuito sumamente rápido fue fácil", manifestó el misionero.

La serie sabatina fue el siguiente punto de medida. Y el anticipo de la definición, porque en la primera batería Koch debió disputar la carrera con Chapur y Ever Franetovich, el restante postulante. Aún terminando tercero, el mesopotámico mantenía sus chances, para el domingo, y si bien era difícil, el fervor de su escuadra y su entorno familiar lo potenció a encarar la final con el ímpetu de tener en claro que sus últimas posibilidades se dirimían en la pista y con su rival directo.

"Hicimos todo lo que pudimos y corrimos a fondo, sin embargo a medida que avanzaban las vueltas el auto se venía quedando mucho en el ritmo y la temperatura se sentía en pista. Promediando la carrera pudimos alcanzarlo a Chapur, lo pasamos y nos quedamos en medio de Franetovich que iba adelante mío. Después ya no se pudo más, tratamos de mantener el ritmo con respecto al resto y cuidar la posición que en definitiva era lo que quedaba", declaró Koch, quien con el 5º lugar terminó sumando los puntos y logrando el subcampeonato de la C-2.