NOTICIAS

Tiempo de balance para Joel Borgobello

Lunes 17 de Diciembre, 2012
Compartir Compartir

El piloto de Timbúes (Santa Fe) culminó su primera temporada completa en la Clase 2 de Turismo Nacional con saldo positivo. El cierre de la temporada fue bueno y demostró potencial para encarar con optimismo el campeonato 2013, continuando conduciendo el Chevrolet Corsa que alisa en Elortondo el equipo JCB Motor Sport.

"El buen cierre de año nos dejó satisfechos, motivados y enfocados en preparar todo para el próximo campeonato. El equipo está alistando el auto para realizar un ensayo en el autódromo de Concordia. Tengo confirmado un cambio de unidad, ya que utilizaré otro Corsa del mismo equipo, y tenemos previsto probarlo en la última semana de diciembre. En base al ensayo el equipo realizará las mejoras pertinentes durante enero, y en los primeros días de febrero volveríamos a probar para encarar con firmeza la primera fecha", manifestó Joel Borgobello, al reseñar su labor en la Clase 2 de Turismo Nacional, en donde finalizo 23° en el certamen, con el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motor Sport, y la preparación de Rubén Guerini.

Su buen trabajo en el último compromiso que se llevó a cabo en  La Pampa, le permitió sumar de gran forma y completar el año que lo afianzó en la especialidad. "La competencia fue dura, como es normal en la categoría que es muy difícil. Tuvimos problemas con la quinta marcha en entrenamientos y en la clasificación, sin embargo pudimos avanzar en el clasificador y sabíamos que el auto poseía potencial para cerrar bien el fin de semana, así que luego en la serie avanzamos aún más en el rendimiento y lo mejor tuvo lugar en la final, en la que ganamos más de diez posiciones para culminar en el puesto doce", indicó el piloto de la localidad santafesina de Timbúes.

"Terminamos muy bien la temporada, cumpliendo las expectativas y las metas que nos habíamos planteado a principios de año junto al equipo, al cual le estoy muy agradecido por todo el trabajo que han realizado con esfuerzo y motivación. Además me apoyaron mucho en mi primera temporada completa en la categoría, y eso me sirvió mucho. El apoyo incondicional de mi familia, amistades y los auspiciantes también fue clave, y ellos merecen un agradecimiento especial", manifestó Borgobello, quien aguarda por el próximo certamen del T.N., que dará inicio el 17 de febrero de 2013.

"Estoy entrenando duro ya que quiero estar en mejores condiciones físicas, y al mismo tiempo vamos cerrando negociaciones con auspiciantes actuales y potenciales. Hasta ahora la gestión del presupuesto va bien, todo está encaminado para ser protagonistas en la próxima temporada. Estamos trabajando para eso, y el objetivo será luchar por el campeonato", concluyó el piloto santafesino, quien ya apuesta a ser protagonista con la escudra de Juan Carlos Bertozzi en la división menor de Turismo Nacional.