NOTICIAS

Juan Pipkin cumplió con el Hogar “Mamá Margarita”

Jueves 10 de Enero, 2013
Compartir Compartir

El piloto de Bahía Blanca concretó una importante acción solidaria, y mediante la subasta de su casco que utilizó cuando ganó en la Clase 3 de Turismo Nacional, en Río Cuarto, consiguió recaudar una importante suma para ayudar a esta institución de dicha localidad bonaerense, que entregó como donación a su titular, Nela Agesta.

Otra de las facetas de Juan Pipkin, además de correr en la Clase 3 de Turismo Nacional y entre cada competencia realizar viajes alrededor del mundo, es su actitud solidaria. Y ello quedó demostrado a fines del año pasado, cuando anunció que subastaba su casco para recaudar fondos y donarlos al Hogar "Mamá Margarita" de la ciudad de Bahía Blanca, entidad que cuenta con más de 30 años (fue fundada en 1982) desarrollando, junto a Caritas Arquidiocesana Bahía Blanca y la Parroquia San Juan Bosco con el objetivo de asistir y proteger permanentemente a los niños desamparados que han sufrido el abandono familiar y que por diversas circunstancias son también víctimas de la violencia social y política.

La subasta, que fue realizada a través de un portal de internet, alcanzó su objetivo y así se logró recaudar $ 6.700 pesos, los cuales fueron entregados en mano, por el éxitoso piloto, a la encargada de la institución, Nela Agesta. "Realmente estoy muy contento de haber cumplido con la promesa. Estar personalmente con un ser tan especial como Nela, que brinda cada día de su vida a la ayuda de los demás, reconforta. Por eso elegí el Hogar Mamá Margarita para colaborar. La cifra que alcanzamos con la subasta es una granito de arena más a la tanta ayuda que necesitan este tipo de instituciones. Ojalá que esta iniciativa sea la primera de muchas más. Quiero agradecerle a toda la gente que se sumó y participó. Sin dudas superé las expectativas que tenía y eso habla bien de todos, los que a la hora de ayudar, dicen presente", comentó Pipkin.

"Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos y desearles un gran 2013. Especialmente a mis auspiciantes, a Pablo Arana y todo el equipo por entregarme un gran auto todo el año, a Sergio Torres por los motores, a la gente de A.P.A.T. y a todos los que de alguna manera u otra me brindan su apoyo", concluyó el piloto de la división mayor de T.N., quien compite con un Chevrolet Cruze que alisa el equipo Arana Ingenieria Sport, y llevará el número 12, en la temporada que dará inicio el 17 de febrero.