NOTICIAS

Adrián Chiriano sigue en Clase 3, con el respaldo de campeones

Martes 22 de Enero, 2013
Compartir Compartir

El reconocido piloto porteño anunció que en 2013 será piloto de la escuadra que dirige Diego Gay (campeón en Clase 2), para sentarse en el Citroën C4 que se alistará para competir en la Clase 3 de Turismo Nacional, y que tendrá la motorización de Gustavo Penín (campeón en Clase 3). Los primeros ensayos serán a principios de febrero, una vez que retorne de sus vacaciones.

"La semana pasada pudimos juntarnos Diego Gay y concretar mi incursión al equipo para este año. Luego de varias charlas me decidí por su proyecto ya que es una persona que le pone muy mucho empeño a lo que hace, trabaja bien con su grupo de mecánicos y creo que cada uno, aportando su granito de arena, llegaremos a buenos resultados. Gustavo Penín será el encargado de los motores, ya que también con él cerramos para trabajar este año", anunció Adrián Chiriano, en las últimas horas, sobre su nuevo equipo en la Clase 3 de Turismo Nacional, conduciendo uno de los Citroën C4 que se alistan en el taller de DG Motorsport, en Villa Carlos Paz.

El nuevo proyecto, además de ser ambicioso, es prometedor ante la conjunción que consiguió Chiriano al reunir a quienes se alzaron, con sus trabajos, los títulos de ambas divisiones de la categoría, como es el caso de Diego Gay, quien festejó el título de Clase 2 conseguido por Facundo Chapur, y el de Gustavo Penín, quien hizo lo mismo en la Clase 3, al preparar el motor de Emanuel Moriatis. Sin dudas, el piloto del barrio porteño de Mataderos contará con un respaldo técnico importante para esta nueva etapa en su campaña en la divisional.

"Ya estamos trabajando junto a Diego y a Ariel Ceballos en todo lo que es imagen para este año, así que empezaremos por ahí nuestros trabajos; mientras, en el auto se está chequeando todo. Una vez que Gustavo nos entregue el primer motor, y Marcos D'Agostino los amortiguadores, haremos el primer ensayo, que calculamos será para los primeros días de febrero si todo va bien", manifestó Chiriano, que probará en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

Mientras espera por su primer contacto con el C4 (auto que utilizaron el año pasado Francisco Viel Bugliotti, José Savino y Ricardo Risatti), Chiriano dedicará unos días al descanso, y a su vuelta estará enfocado junto al equipo cordobés a terminar los detalles para la primera fecha del certamen, que será el 17 de febrero, en La Plata. "Desde ya quiero agradecer la confianza de todos mis sponsors que me apoyaron siempre, a Diego Gay y a Gustavo Penín por abrirme sus puertas, a mi familia y a todo el grupo de trabajo, quienes están permanentemente conmigo", finalizó.