NOTICIAS

Primer test de Emiliano Giacoponi con su nuevo team

Viernes 1 de Febrero, 2013
Compartir Compartir

En el autódromo de La Plata, el piloto de Villa Amelia inició su actividad deportiva de 2013, conduciendo el Renault Clío que atenderá en pista el equipo GR Competición, dirigido por Gabriel Rodríguez, y con el cual correrá desde la primera fecha en la Clase 2 de Turismo Nacional, que se realizará en ese circuito, el 17 de febrero.

"Fue muy positivo. Al principio renegamos un poco por la potencia del motor, pero luego Esteban (Pou) realizó sus cambios que ya tenía previsto y el panorama cambió, bajé el tiempo en casi 2 segundos y ahí marqué 1m46s0/10 que fue al final de la tarde", explicó Emiliano Giacoponi tras su primera experiencia con el Renault Clío del equipo GR Competición, en las pruebas que realizó en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.

El piloto de Villa Amelia estará corriendo en la Clase 2 de Turismo Nacional, con dicha escuadra, desde la primera fecha que se celebrará en el trazado platense, el venidero 17 de febrero en el que estará corriendo este año. Su ensayo inicial se realizó en una calurosa jornada y con amenaza permanente de lluvia, logrando cerrar su mejor registro en el crepúsculo del último día de enero.

"Dí alrededor de 40 vueltas y me sentí muy cómodo en el auto, es dócil y me permite trabajar tranquilo, solo me falta adaptarme mejor, pero es lógico teniendo en cuenta que esta es la primera prueba a fondo y en el mismo circuito en el cual iniciaremos el campeonato", manifestó Giacoponi, quien afianza así su relación con la marca del rombo, la cual defiende desde su ingreso a la categoría, primero en la Clase 3, en 2008, y luego en la división menor, desde 2009.

"Tengo fe para este año, creo que las cosas se pueden dar de excelente forma, solo hay que trabajar en esta competitiva categoría y por eso ya empezamos a hacerlo", concluyó el santafesino, luego del trabajo en el trazado bajo las órdenes de Gabriel Rodríguez.