NOTICIAS

El despertar de un candidato

Domingo 15 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

Con su contundente triunfo, a bordo del Seat León, en La Rioja, Emanuel Moriatis se sumó a la lista de candidatos al título de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El piloto de Lanús se impuso en el Gran Premio Aniversario de La Rioja420 Años de Riojanidad”, con amplias diferencias sobre el campeón Carlos Okulovich y el subcampeón Pablo Piumetto, que con sus Honda New Civic y Ford Focus respectivos, subieron al podio. Fabián Yannantuoni terminó 7º, y sigue al frente del certamen. El local Roberto Luna, abandonó con el Fiat Línea, por un despiste.

Sufrí mucho para ganar acá, porque antes de largar el motor tuvo algunas fallas que nos asustó a todos en el equipo, que trabajó con rapidez y pudo solucionar en ambas ocasiones, para cerrar con la victoria en esta pista, que le sienta bárbaro a la categoría, porque se dan espectáculos entretenidos que les gusta al público”, declaró Emanuel Moriatis, al bajarse del podio como ganador -en la Clase 3- del Gran Premio Aniversario de La Rioja420 Años de Riojanidad”, que se corrió este mediodía en el autódromo de La Rioja, ante más de 15 mil espectadores, que acompañaron la 4ª fecha del año. Ante este marco, el piloto de Lanús, e integrante del equipo Martos Competición, condujo el Seat León que motoriza Gustavo Penín con solvencia y autoridad, durante los 24 giros que se completaron en el circuito de 3.266 metros, empleando 34min43s547, a 135,434 Km/h. de promedio.

 

Nada pudieron hacer en el momento de la partida oficial sus principales rivales, el cordobés Pablo Piumetto y el misionero Carlos Okulovich, quienes intentaron modificar el orden en la pista, sin conseguirlo exitosamente. El ritmo impuesto por Moriatis, le permitió alejarse de ambos, si bien promediando en la carrera Piumetto consiguió descontar y acecharlo al líder, un inconveniente eléctrico en su Ford Focus no le permitió continuar con su ataque, debiendo descartarla y además perdiendo el puesto con el Honda New Civic del campeón, llegando en ese orden hasta la bandera de cuadros. Este resultado además les permitió a los integrantes del podio escalonarse en la tabla del certamen, por detrás de Fabián Yannantuoni, quien terminó 7º en la competencia con el Peugeot 307.

 

Recuperando protagonismo, tras el abandono de Pigüé, Juan Pipkin arribó 4º con el Chevrolet Astra, realizando una gran labor en la divisional a la cual se sumó en este año. El bahiense terminó por delante del Citroën C4 del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, que así cerró el quinteto de marcas en las primeras posiciones de esta fecha. Sexto fue el mendocino Julián Flamarique, que cumplió también con una notable labor a bordo del New Civic. Detrás finalizaron los Peugeot 307 de Yannantuoni y Luis José Di Palma, quienes terminaron en ese orden luego de una particular lucha por la posición durante un par de vueltas.

 

Guillermo Albertengo finalizó 9º con el C4, seguido por Gabriel Zughella, con el Astra. Posteriormente, se ubicaron Ignacio Char (León), Sebastián Gómez (Astra), Francisco Viel Bugliotti (Focus), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Diego Mungi (New Civic), José Yannantuoni (Astra), Facundo Ardusso (C4), Crispin Beitía (Focus), Leandro Carducci (Focus) y Fabricio Pezzini (Astra), completando en la zona de puntos.

 

Con respecto a Roberto Luna, la parcialidad local no pudo festejar como esperaba la primera experiencia con el Fiat Línea en la Clase 3, debido a que abandonó en la séptima vuelta cuando un inconveniente en la dirección lo hizo despistarse, y obligó a neutralizar la carrera con el Auto de Seguridad. “El auto es nuevo y aún quedan muchas cosas que resolverse con la acumulación de kilómetros. El equipo FP Racing resolvió varios contratiempos en este fin de semana y muy pronto vamos a estar entre los protagonistas”, indicó el riojano.

 

San Jorge y su autódromo “Parque de la Velocidad” recibirán al TN, el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.

 

Final Clase 3

 

1º) Moriatis (León), 34min43s547, a 135,434 Km/h.

2º) Okulovich (New Civic), a 2s575

3º) Piumetto (Focus), a 7s016

4º) Pipkin (Astra), a 9s501

5º) Muñoz Marchesi (C4), a 10s500

6º) Flamarique (New Civic), a 10s800

7º) F. Yannantuoni (P 307), a 11s611

8º) Di Palma (P 307), a 11s874

9º) Albertengo (C4), a 12s304

10º) Zughella (Astra), a 12s944

 

Lea las posiciones completas aquí