NOTICIAS

“A Trelew voy a recuperar lo que perdí en La Plata”

Miércoles 27 de Febrero, 2013
Compartir Compartir

Esa definición fue la que dio desde Bahía Blanca Luis Estivill, quien a diez días de la competencia de La Plata sigue buscando las razones del por qué el motor del Mitsubishi Lancer perdió aceite y con ello se dañó a una vuelta y media de la bandera de cuadros, cuando el triunfo se avecinaba. Ahora, en la próxima prueba de Trelew, buscará revertir ese resultado en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional.

"Me lo recuerdan y me enojo". Es la primera respuesta de Luis Estivill al referirse sobre su imprevisto abandono en la fecha inaugural de Turismo Nacional, cuando el motor del Mitsubishi que conduce en la Clase 3 quedó "mudo" faltando una vuelta y media para la meta, y con el triunfo a la vista. "Parece increíble pero ese sector de la pista de La Plata no me deja llegar a la meta. El año pasado, en la carrera de septiembre tampoco pude terminar, porque el motor también falló y después colisioné con (Roberto) Luna, abandonando en la curva previa a los boxes", agregó en su diálogo con www.apat.org.ar el piloto bahiense.

Ahora Estivill espera por tener una actuación descollante como en la carrera platense, obviamente que con un final más feliz. "A Trelew voy a recuperar lo que perdí en La Plata, y quiero decir que pretendo cerrar un gran resultado y ser protagonista en la carrera, si bien del circuito la única referencia que tengo es sólo por lo que vi a través de la televisión y por fotos. Ahora esperamos por volver  a salir a la pista, que será durante el viernes para el primer entrenamiento y conocer más de ese trazado", manifestó el piloto bahiense, quien se muestra confiado para concretar en la competencia patagónica sus aspiraciones y expectativas, junto al equipo GR Competición y la motorización de Esteban Pou.

"Tanto Gabriel Rodríguez como Pou me dan lo mejor en cada carrera, y esto que pasó en la primera fecha fue una circunstancia que rápidamente se puede subsanar. Siempre me costó y tuve tropiezos como el que viví, pero afortunadamente nos recuperamos y fuimos protagonistas para llegar entre los primeros. Para esta carrera de Trelew soy optimista que vamos a revertir el mal trago y llevarnos un importante premio", concluyó Estivill.