NOTICIAS

Lucas Mohamed y un retorno con más puntos

Viernes 15 de Marzo, 2013
Compartir Compartir

El largo viaje de retorno desde Trelew ya es un recuerdo, pero Lucas Mohamed aún lo tiene fresco en su memoria y con mucho cansancio acumulado por la gran cantidad de horas de viaje. Y, lógicamente, hubo tiempo para hablar de todo lo que hay que trabajar para poner el Volkswagen Gol de la Clase 2 del Turismo Nacional en condiciones para el próximo desafío en Concordia.

"Fue un viaje mucho más tranquilo que el de ida, cuando rompimos el parabrisas del colectivo y pinchamos un neumático. Felizmente llegamos bien y contentos, después del buen trabajo que pude concretar en la final después de una gran remontada", contó Lucas Mohamed al retornar a su Yerba Buena natal, en la provincia de Tucumán, tras cubrir los 3.852 kilómetros (1.926 por cada tramo) en el viaje que le demandó el recorrido hacia y desde Trelew, en donde consiguió llegar 12° en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Volkswagen Gol.

La prueba se caracterizó por el trámite veloz y que generó un espectáculo por demás atractivo en la pista chubutense a lo largo de su desarrollo. Allí el tucumano estuvo involucrado en diferentes disputas para avanzar en la pista llegando a rozarse con otros rivales. "Quedó muy golpeado, después de un fin de semana con muchas roces y maniobras extremas de algunos de mis rivales. Hay muchos elementos que son caros y están dañados, y hay otros que no se consiguen por lo que tenemos fabricarlos, como el portamazas, la maza trasera y varios más que sufrieron golpes. Hay  que rehacerlos a nuevo y eso lleva mucho tiempo", aportó Mohamed.

En cuanto a las reparaciones se explayó: "Respecto al portamazas, vamos a seguir con repuestos hasta que logre crear dos nuevos, que son los que se han dañado. Además, tengo que buscar un chapista que vaya al taller, para que yo pueda avanzando en el desarrollo de otros elementos del Gol". Precisamente, sobre la carrocería el tema urge para completar su arreglo cuanto antes, y ante esto su padre Carlos Alberto tiene interés para que sea así. "Además, él  ve  el tema del motor, tratando de hacerle algunas cosas nuevas. Si bien no lo sacamos aún del auto, seguramente lo haremos durante esta semana", agregó el piloto.