NOTICIAS

Progreso continuo

Miércoles 29 de Mayo, 2013
Compartir Compartir

Fue  una carrera plagada de buenas maniobras y altas emociones, la que se disputó en el Autódromo "Rosendo Hernández", de San Luis. Lucas Mohamed ganó la final de  Clase 2, pero con una excelente actuación, su coterráneo Pablo Ortega, finalizó 9° tras haber largado la final en el puesto 12°.

Pablo Ortega, integrante del Della Santina Sport,  motorizado por Esteban Pou, empezó con el reconocimiento de la pista puntana en la jornada del viernes para ser 27° con 36 autos en pista. Junto al Ing. Jorge Raviola, Ortega fue comentando sus primeras impresiones del perímetro y juntos fueron mejorando tanda tras tandas. Así fue como Pablo salió con algunos cambios para los segundos entrenamientos, mejorando una posición con respecto a la primera tanda.

A la hora de clasificar se mantuvo en esa posición (26°), de modo que le tocó largar 9° en la segunda batería sabatina. Con un andar muy sólido y buenas maniobras, Ortega terminó 4°, lo que le valió el puesto 12° para la grilla final. Tras haber charlado y mirado la cámara de la serie junto a su ingeniero, el equipo se propuso un solo objetivo: llegar y sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato.

Así fue como en la final, el tucumano pudo avanzar algunas posiciones y, a pesar de haber habido muy pocos abandonos, llegó 9°, sumando buenas unidades para el certamen que lo muestra ahora 18° con 29° puntos. El objetivo fue cumplido, el auto anduvo muy bien, no se perdió ritmo y se vio la bandera de cuadros.

 Un vez finalizada la carrera puntana, Ortega explicó: Nos vamos muy contentos y conformes de San Luis. El auto anduvo muy bien y el equipo del "Titi" Della Santina trabajó de forma correcta. Me sirvió mucho la ayuda de Jorge (Raviola) ya que fuimos mejorando tanda tras tandas y fuimos buscando el camino correcto del auto. Tuvimos una buena serie donde avanzamos buenos lugares y gracias a ellos pude largar en el lote de los 10° en la final. En la misma me mantuve bien sin entrar en roces y llegamos 9° lo que es buenísimo para nosotros, ya que poco a poco voy encontrando el ritmo y se acrecienta mi confianza. Ojalá que este sea el punto de partida para una futura evolución y de esa manera meterme en el lote de los diez primeros del TN, empresa para nada fácil, sentenció.