NOTICIAS

Federico Carabetta, la nueva cara de Renault

Jueves 27 de Junio, 2013
Compartir Compartir

El equipo Renault Sport TN Clase 3 confirmó que a partir de la próxima fecha que se disputará en San Jorge, Santa Fe, Federico Carabetta será el piloto que estará al mando del cuarto Renault Fluence que alista la escuadra de Miguel Alisi y que había dejado vacante el cordobés Diego Mungi.

El piloto de Cipolletti ya compitió en tres categorías de primer nivel como son la Top Race Junior, TC2000 (en la cual ganó una carrera en el callejero de Santa Fe) y Súper TC2000, en la cual disputó las primeras cuatro fechas de la reciente temporada.  Carabetta cumplió con los requisitos que buscaba el equipo y por ello a partir de la próxima fecha de Turismo Nacional que se disputará en territorio santafesino estará representando de manera oficial a la marca francesa. Esta será la primera experiencia del piloto sureño en la categoría, aunque no será su primer contacto con un Renault Fluence ya que en el año pasado compitió con este modelo en TC2000.

Con 24 años, Carabetta se dará el lujo de ser compañero de equipo de tres de los mejores pilotos de Argentina: Guillermo Ortelli, quien se encuentra peleando el título; Fabián Yannantuoni, campeón de la divisional en 2011 y Carlos Okulovich, también campeón de la categoría en 2010. Su Renault Fluence llevará el número 61.

El rionegrino probó ayer en el circuito corto del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia para acostumbrarse al funcionamiento del Renault Fluence y trabajar en la puesta a punto con los técnicos y mecánicos de la escuadra. El sureño dio 59 vueltas distribuidas en tandas de 6 giros para ir realizando evaluaciones progresivas, recibió los consejos de Miguel Alisi, comandante del equipo Renault Sport TN Clase 3, y cerró el test con un buen resultado de cara a su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Estar en un equipo oficial tan importante como Renault es el sueño de cualquier piloto. Quiero agradecerle a Miguel Alisi por confiar en mí, espero poder devolverle esa confianza con resultados y un buen rendimiento arriba del auto. Tengo un poquito de presión por compartir equipo con Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni y Carlos Okulovich. Voy a tratar de aprender de ellos y si puedo aportar mi granito de arena para que mejore el equipo y ayudar a alguno en el campeonato lo voy a hacer. Este es un auto muy diferente al que yo venía manejando ya que si bien tiene mucha potencia, no tiene carga. El entrenamiento de hoy me sirvió para conocer el auto e ir al límite.  Sé que estoy en el mejor equipo de la Clase 3 del Turismo Nacional y voy a intentar aprovecharlo al máximo, el objetivo para San Jorge es tratar de llegar lo más adelante posible y no golpear el auto. Esta es una categoría que me gusta mucho por la chapa, que es muy divertida y entretenida, así que mientras todo sea legal está buenísimo, expresó.