NOTICIAS

Chapur los madrugó a todos

Domingo 7 de Julio, 2013
Compartir Compartir

El cordobés se adjudicó de bandera a bandra la primera serie, disputada esta mañana en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, donde se corre la 7º fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional.

El cordobés se llevó la serie con cierta tranquilidad, al ganar la posición de liderazgo, ante una mala largada de José Yannantuoni. Marcó un tiempo de 9m09s355 a un promedio de 122.675 km/h. Ellos dos estaban al frente, ya que en la vuelta previa sucedió una contingencia importante. El poleman, Fabián Yannantuoni sufrió una rotura mecánica  inesperada en su Renault Fluence. La cadena de distribución se cortó y con ello se esfumaron todas las chances de ser protagonista en un fin de semana que lo tenía como serio candidato a la victoria.

Cuando se disputaba el cuarto giro, Guillermo Albertengo se vio involucrado en un roce con Franco Coscia, en el que el piloto cordobés terminó fuera de la pista.

Asimismo, el local, cuando se disputaba la quinta vuelta se vio involucrado en otro roce, pero  con Guillermo Ortelli. Hubo chapa y roce de neumáticos. La peor parte se la llevó el sanjorgense, que pisó la banquina.

"Por como fue la acción te das cuenta que viene pasado", expresó Ortelli sobre el roce con el local Albertengo.

Albertengo dio su parecer: "Fui a la búsqueda de esa posición y en la refriega se enganchan los autos y me llevé la peor parte".

En la última vuelta Josecito Yannantuoni fue a la caza del auto de Pablo Merayo y consiguió el objetivo. Lo superó por  la cuerda, en buena maniobra. El piloto del JCB Motorsport venía exigiendo a Merayo, quien no pudo soportar el asedio y no complicó la maniobra de superación.

"Lo dejé entrar. Igualmente no me parece bien que se abra y me corra hacia fuera cuando le dejé meter el auto", acusó Pablo Merayo.

MIentras que el menor de los Yannantuoni  dijo: "A la hora de rebajar, saltó la caja, se puso en punto muerto, se me corre un poco el auto, que no fue para cerrar la línea de marcha".

Los tiempos de la 1º serie son:

1º) Chapur (308) 9m09s355 a 122.675 km/h.

2º) Yannantuoni J. (Vectra) a 4s648

3º) Merayo (Lancer) a 5s290

4º) Pipkin (Cruze) a 6s2922

5º) Flamarique (308) a 8s915

6º) Chiriano (Focus) a 9s116

Lea todos los tiempos aquí