NOTICIAS

Al ritmo del campeón

Domingo 7 de Julio, 2013
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis impuso condiciones y se llevó con absoluta autoridad la 2º serie del Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Quini 6, disputada en la fria mañana sanjorgense. El piloto de Lanús logró hacer un ritmo rápido, y largará desde la pole position la competencia final.

Tremenda serie ganó el campeón. Aprovechando el gran potencial de un Focus que se comportó de la mejor manera posible, intentó y logró ser el mas rápido y asegurarse la primera fila. Con un tiempo de 9m06s181 a un promedio de123.388 km/h para recorrer los seis giros obligatorios.

En la vuelta de reconocimiento, en el auto de Seba Gómez se dañó la bomba hidráulica y el piloto sureño debió soportar tamaña exigencia y una vez concluida la batería recibió asistencia médica.

Buena largada de Moriatis quien se escapó desde iniciada la prueba. Engrillado el piloto de Lanús y los integrantes del Martos Competición vivieron unos segundos de zozobra con la falla del motor de arranque, que lo tiene a maltraer y ya lo ha perjudicado en pasadas competencias. Superado esto, largó de manera excepcional y eso le valió para tomar diferencia sobre el resto. 

"La idea es sumar puntos para recuperar todo lo perdimos en lo que va de la temporada. Estuvimos siempre adelante y esperemos aprovechar eso para hacer podio, porque lo necesitamos", aseguró Moriatis.

"Hice una serie a fondo, lo exigí en todos los frenajes para ver que auto tenemos para la final. Estoy tranquilo, porque el Focus va muy bien", dijo Moriatis.

Sin completarse el primer giro efectivo de carrera Matías Rossi y Leonel Larrauri fueron intercambiando posiciones, hasta la rotura de la planta impulsora del auto del piloto de Granadero Baigorria.

También en el primer giro, uno de los roces los tuvo como protagonistas a Pablo Otero y a Fabián Pisandelli. Otero rozó con su Megane II la cola del Cruze del pampeano, que debió corregir la dirección para recuperar la línea de marcha.

En el tercer giro Ezequiel Bosio dio cuenta de Fabricio Pezzini y fue quinto. El puntano también perdió la sexta colocación en manos de Pablo Piumetto.

Los tiempos de la 2º serie son:

1º) Moriatis (Focus) 9m06181 a 123.388 km/h.

2º) Gómez (Kia) a 4s502

3º) D´aguanno (AR 147) a 5s082

4º) Rossi (C4) a 7s212

5º) Bosio E. (308) a 9s527

6º)Tuero (Linea) a 11s328

Lea todos los tiempos aquí