NOTICIAS

A lo campeón

Domingo 7 de Julio, 2013
Compartir Compartir

El campeón Emanuel Moriatis ganó de punta a punta la 7º fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional, Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Quini 6. Lo escoltaron Facundo Chapur e Ignacio Char.

Desde iniciada la Final de la Clase 3 Emanuel Moriatis ( Focus), con un ritmo de carrera constante, apiló a sus rivales sin exigir demasiado su auto. "Se trabajó mucho en la puesta a punto y sirvió para quedarnos con la victoria", aseveró. El piloto de Lanús, que fue uno de los hombres a batir del fin de semana, completó los 24 giros en un tiempo de 34m54s507, a un promedio de 132.415 km/h. Lo escoltaron Facundo Chapur (308) a 3s170 y su compañero de escuadra Ignacio Char (León) a 3s783.

"Después de sobrellevar un año sin victorias a bordo del Focus, es un triunfo quita penas. Me tocó a mí poder cortar la racha negativa y vencer con el uno en los laterales", sostuvo Moriatis.

Sobre las complicaciones que sufrió por el ingreso de gases provenientes del motor en el habitáculo, el piloto del Martos Competición aclaró: "Sufrimos todo el fin de semana con el humo. En la final fui calmo, pero me lloraban mucho los ojos y durante unas cuantas vueltas respiré por una manguera para que no me pase nada y llegar bien a la bandera cuadros".

De manera inteligente Facundo Chapur capitalizó las bondades de su vehículo y supo esperar el  error del riocuartense Char para quedarse con el segundo escalón del podio."La única vez que le patinó el auto a ‘Nacho', salí mejor y lo pude pasar", dijo.   

Definitivamente, la estrategia planteada por  el team con base en Merlo para Emmanuel se vio favorecida por las acciones de contención de Ignacio Char (León), otro de los pilotos de la escuadra.  "La idea era no pelearnos y hacer una diferencia tranquilizadora. Ema se pudo escapar y yo quedé envuelto en el ritmo de los otros, pero sirvió para hacer el 1-3", sentenció el de Río Cuarto.

Gabriel Zughella (Astra), Ezequiel Bosio (308), José Yannantuoni (Vectra), Julián Flamarique (308), Matías Rossi (C4), Pablo Piumetto (Focus 5P) y Juan Pipkin (Cruze) completaron las diez primeras colocaciones.

Con estos resultados continúa como puntero del Campeonato Argentino 2013 el bahiense  Juan Pipkin, quien arribó en la décima posición, con 123 puntos, seguido por Ezequiel Bosio, con 117. Por su parte, Facundo Chapur alcanzó  la tercera colocación, también con 117 unidades.

La próxima competencia se realizará los días 2, 3 y 4 de Agosto en el Nuevo Autódromo de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.

Los tiempos de la Final de Clase 3

1º) Moriatis (Focus) 34m54s507 a 132.415 km/h.

2º) Chapur (308) a 3s170

3º) Char (Leon) a 3s783

4º) Zughella (Astra) a 4s319

5º) Bosio E. (308) a 10s056