NOTICIAS

En primera persona

Jueves 22 de Agosto, 2013
Compartir Compartir

El piloto entrerriano probó con un Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing en Alta Gracia, conociendo las características de un auto de Turismo Nacional Clase Tres.

Luego de varias charlas en las que Mariano Werner comenzó a conocer las características de los autos de Turismo Nacional, el piloto entrerriano logró llevar a la práctica las reiteradas charlas y, en la jornada de ayer, giró con el Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba).

"En primera instancia, quiero agradecer a Gustavo Gatti y a Luis Belloso por haberme permitido probar el Peugeot 308. Fue la primera oportunidad concreta para poder conocer este tipo de vehículos y profundizar los conceptos que tenía de un auto de Turismo Nacional más allá de algunas charlas informales y comentarios que había recibido acerca del comportamiento de este tipo de autos. Finalmente, en pista pude comprobar cómo es un auto de la Clase Tres", expresó Werner.

El piloto totalizo una veintena de giros en el trazado menor del escenario cordobés, cronometrando 60.10/100 en la mejor de las vueltas. "La prueba fue muy positiva para mí, y por el tiempo obtenido las referencias iniciales son excelentes. Me encontré con un auto que es muy atractivo de manejar por la potencia, el neumático y la aerodinamia que tiene, y en la práctica mejoraron notoriamente mis expectativas iniciales. Quedé más que conforme con este ensayo que hicimos en el día de ayer, por lo que con el equipo, en breve, hablaremos para establecer una eventual segunda prueba. No quise, en este ensayo, arriesgar más de lo debido por tratarse de un auto que hoy está corriendo. Solo quise, en esta prueba, conocer de adentro un auto de Turismo Nacional. Y la impresión que me llevo es por demás grata", agregó quien probó sobre el auto que habitualmente conduce Julian Flamarique.

Nacido el 30 de Noviembre de 1988 en Paraná (Entre Ríos), Werner ganó cuatro campeonatos de karting regional entre los años 1998 y 2000. Entre los años 2005 y 2007 integró la Formula Renault, ganando diecinueve carreras y obteniendo dos campeonatos, lo que le permitió abrirse camino en el automovilismo nacional. Llegó al TC 2000 el 18/11/07 y obtuvo, hasta el momento, cinco victorias; mientras que en Turismo Carretera ganó en cuatro ocasiones desde su debut, el 06/04/2008.

FOTO: Deporte Lauquen