NOTICIAS

Chapur y sus sensaciones

Miércoles 28 de Agosto, 2013
Compartir Compartir

Su desempeño en Clase Tres, durante esta temporada, lo coloca a Facundo Chapur como uno de los candidatos a la corona de Turismo Nacional Clase Tres

Facundo Chapur está viviendo un momento, según considera, impensado en Turismo Nacional. A pesar del pergamino obtenido el 9 de Diciembre de 2012 cuando obtuvo el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase Dos, el piloto cordobés vive de manera concreta una realidad que lo sorprendió desde aquella tercera serie en la que superó por fuera a Emanuel Moriatis para ganar el parcial y generar la nota destacada de la jornada.

Desde aquella carrera, han pasado nueve finales desde que Chapur compite sobre el Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing Car. Cuatro de esas finales terminaron en podio (segundo en La Plata, La Pampa y San Jorge; y tercero en Termas de Río Hondo), lo que enviaron al joven piloto al primer puesto del actual campeonato, sumando 145 unidades.

La victoria en una final no significa una presión para Chapur, recordando que el Artículo 5 del Reglamento de Campeonato actual "un piloto para obtener el título de Campeón Argentino deberá tener un mínimo de ochenta puntos adjudicados". Facundo y su equipo se trazaron como claro objetivo la disputa, hasta las últimas instancias, del actual campeonato luego de un prometedor arranque de tabla.

"Frente a esta situación, es claramente nuestro objetivo disputar hasta la última fecha el Campeonato de Turismo Nacional Clase Tres. En Posadas será una incognita cómo rendirá el auto con 45 kilos de lastre, pero confío en que seremos protagonistas. De los circuitos que restan del calendario tengo gratos recuerdos: en Río Gallegos hice la pole con el Ford Fiesta de Clase Dos y en La Pampa he ganado el Campeonato el año pasado. En Alta Gracia me siento muy a gusto, dado que es el circuito de pruebas del equipo. Espero, en algunos de estos circuitos, lograr mi primera victoria en Clase Tres", expresó.

La realidad que vive Chapur en Clase Tres modificó notoriamente los objetivos iniciales para esta temporada. Del trabajo de planificación y adaptación que sugería sus primeros pasos en la divisional mayor, pasó a un trabajo a conciencia que hoy lo erige como uno de los principales candidatos a la corona que hoy ostenta Emanuel Moriatis.

"Sinceramente, no esperaba siquiera estar entre los quince primeros puestos de una clasificación. Ni pensar en liderar un campeonato. Cuando gané la serie en La Plata pensé que había sido fruto de una casualidad, y cuando en Trelew quedé 13ro en la final entendí que esa era la real medida de todo. Pero, desde la tercera fecha, mantuvimos una regularidad entre los primeros que nos llevó, al día de hoy, estar en la primera posición del Campeonato de Clase Tres. Practicamente, esto era impensado para mí. Hoy lo vivo muy agradecido a mi familia, a Gustavo Gatti y a todo el Vittal G Racing Car", indicó Chapur al respecto.