NOTICIAS

Un galgo en el Mouras

Miércoles 28 de Agosto, 2013
Compartir Compartir

Con asistencia del equipo GR Competición, Emiliano Giacoponi giró en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata

Emiliano Giacoponi realizó, en la jornada de hoy, una serie de ensayos en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), preparatorios para la competencia a realizarse el venidero 15 de Septiembre en el Autódromo de Posadas, escenario del Gran Premio Ciudad de Posadas de Turismo Nacional.

El piloto de Villa Amelia giró 35 vueltas al escenario platense, en el que centró su trabajo en probar distintas puestas a punto de suspensiones y elementos varios. Utilizó un juego nuevo de neumáticos y un motor de pruebas. La condición climática fue condicionante en este ensayo, con el viento claramente en contra al tránsito de la recta principal, lo que le restaba al piloto santafesino velocidad al ingreso del curvon.

"El día de pruebas fue atípico, porque hubo mucho viento que soplaba en contra a la recta principal, y eso nos hacía perder más de un segundo en lo derecho. Probamos distintas variantes de amortiguación, parrillas de suspensión y ejes varios, y en cada cambio notaba una mejoría en el rendimiento del auto. Utilicé un motor de pruebas y un juego de gomas nuevas", indicó Giacoponi, quien en la mejor de sus vueltas cronometró 1.46.200/1000.