NOTICIAS

30 kílos de pruebas

Miércoles 4 de Septiembre, 2013
Compartir Compartir

Sebastián Gómez probó en el Autódromo Roberto Mouras con el Kia Cerato de Clase Tres ganador en la última fecha disputada en Termas de Río Hondo

Con el objetivo de conocer el comportamiento del Kia Cerato con el lastre de 30 kilos tras obtener la victoria en la pasada carrera de Termas de Río Hondo, Sebastián Gómez probó en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) preparando su participación en el Gran Premio Ciudad de Posadas de Turismo Nacional a disputarse el venidero 15 de Septiembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

El piloto de Río Gallegos llevó a pista el modelo que estrenó el pasado 07 de Abril del corriente en Concordia (Entre Ríos), y sacó las primeras conclusiones acerca del comportamiento del auto con este lastre adicional que deberá de sumar tras la victoria en la última carrera. "Claramente, se siente un comportamiento distinto del Kía Cerato con los 30 kilos y eso se nota en la aceleración. Pero, más allá de eso, consideramos que podremos ser protagonistas por un lugar entre los primeros en Posadas dado el buen rendimiento que tuvimos en la prueba de hoy", reconoció Gómez al respecto.

Un total de 30 vueltas completó Gómez en el escenario platense, cronometrando 1.42.800/1000 utilizando un set de gomas nuevas en la última tanda de ensayos. Con esa condición logró el tiempo declarado en la jornada de hoy. "Puntualmente, trabajamos en la puesta a punto del Kia Cerato y con varios elementos para evaluar el comportamiento del auto. Con esto, damos por terminado el trabajo previo a Posadas, circuito en el que esperamos continuar con este buen momento que hoy vivimos en Turismo Nacional", finalizó.