NOTICIAS

Un rápido bajo la lluvia

Domingo 15 de Septiembre, 2013
Compartir Compartir

Dueño de la serie más rápida fue Juan Pipkin en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), en el Gran Premio Ciudad de Posadas al ganar el tercer parcial.

Juan Pipkin ganó la tercera serie, siendo la más rápida de las tres disputadas y obteniendo el primer lugar de partida en la final que se disputará a las 13.00 Horas. Diego Mungi y Pablo Merayo completaron los tres primeros del parcial que puso punto final a las selectivas de la Clase Tres en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), en el marco del Gran Premio Ciudad de Posadas que finalizará en el día de hoy.

Mungi aguantó en la largada a Pezzini, cuando Flamarique se despistaba tempranamente. Albertengo y Merayo disputaban la cuarta posición mientras Tuero comenzaba a acercarse a estos dos. Retrasado, Flamarique quedó por delante del local Beitía. Pipkin, con estas alternativas, no tardó en transformarse en solitario líder de la carrera.

Albertengo, antes del cierre del primer giro, comenzaba a cuidarse de un Pablo Merayo que pretendía avanzar. La disputa entre Mungi y Pezzini; y Merayo con Albertengo posibilitaba la fuga de Pipkin en la punta del parcial. Tuero ya mostraba, en el segundo giro, sus intenciones de avanzar y lo hacía sobre Albertengo teniendo en Merayo su próximo objetivo.

Merayo respondía acercándose a Pezzini, quien no podía superar a un Diego Mungi que se mostró sólido en el parcial con el auto del GC Sport Team. Adelante, Pipkin estaba consolidado en la cima y corría contra el reloj dado que su serie, a la mitad del desarrollo de la misma, ya era la más rápida de las tres.

Mungi comenzaba la mitad de la serie escapado de Pezzini, y este tenía que aguantar a Merayo, quien perdía la cuarta posición con Tuero, de sólido avance bajo la lluvia. El Fiat Línea no tardó mucho en llegar a los escapes de Pezzini, demostrando el gran potencial que tenía el producto entregado por el FP Racing.

Las dos últimas vueltas tuvieron a un Pipkin con solidado en la primera posición y a un Tuero que no detenía sus ganas de avanzar. En la Curva Uno, al ingreso del quinto giro, superó de manera clara a Pezzini y Merayo hizo lo propio, cayendo el puntano a cuarto lugar. Pero Tuero, exigido, ingreso a la contrarrecta totalmente deslizando y eso lo aprovechó Merayo en primera instancia, y luego Pezzini, para devolver a Tuero al cuarto lugar.

El cartel de última vuelta tuvo a Pipkin adelante, y ya con el conocimiento de tener en su poder la serie más rápida con clara diferencia respecto a los parciales de Bosio y Rossi. Pezzini y Tuero protagonizaban una clara disputa por la tercera posición con roces incluídosentre las máquinas, prevaleciendo el del Chevrolet Astra sobre el del Fiat Línea.

Asi, Pipkin se condujo a la victoria final escoltado por Mungi y Merayo. Pezzini llegó cuarto, por delante de Tuero y Albertengo, quienes completaron la zona de puntos. El bahiense, de este modo, se quedó con el primer lugar de partida para la competencia final que se disputará a las 13.00 Horas sobre el trazado de 4370 metros de extensión.

 

Lea los tiempos aqui