NOTICIAS

El primer ensayo de Posco

Jueves 26 de Septiembre, 2013
Compartir Compartir

Nicolás Posco probó por primera vez el Ford Fiesta Kinetic en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Confirmó su debut en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Clase Dos en Río Gallegos

Exitosa resultó la primera puesta en pista del Ford Fiesta Kinetic que estrenará en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner el piloto Nicolás Posco, quien en la jornada de hoy giró en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) con el auto que fuera construido por José Martos en los últimos meses.

La jornada de pruebas giró en torno a la adaptación del joven piloto de Moreno a este tipo de vehículos, y rápidamente se encontró a gusto con las características y el comportamiendo del mismo. Un trabajo en la regulación de los frenos fue necesario y, sobre el final de la jornada, Nicolás calzó un juego de neumáticos nuevos sobre el Ford Fiesta Kinetic cronometrando 1.45.400/1000 en la mejor de las vueltas lanzadas.

"Anduvimos muy bien en las pruebas de hoy, y eso aumentó nuestras expectativas para la carrera de Río Gallegos. El auto se mostró noble, sin problema alguno durante toda la prueba. Solamente tuvimos que trabajar en el balance de los frenos pero, en líneas generales, podemos afirmar que el auto nació muy bien. El comportamiento del Ford Fiesta Kinetic es excelente; no mostró problema alguno en toda la jornada y el tiempo final es excelente, siendo nuestro primer contacto con el auto en una pista que conocí por haber corrido en distintas categorías", indicó Posco al respecto.

En efecto, el Campeón 2011 de Alma Clase Dos y Subcampeón 2012 de Turismo Pista Clase Dos debutará el próximo 06 de Octubre en la Clase Dos de Turismo Nacional, colocando en pista el tercer Ford Fiesta Kinetic en la divisional.