NOTICIAS

Amigo del sur argentino

Martes 1 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Ganador en esta temporada en Trelew, el sur argentino parece ser un terreno de victorias para Emiliano Giacoponi. El fin de semana intentará un exito similar en Río Gallegos.

Emiliano Giacoponi llegará al Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional con el impulso que le genera el haber ascendido al podio en la competencia anterior. De la calurosa ciudad de Posadas, el piloto del equipo GR Competición trajo el trofeo y el sabor a champagne  obtenido con el tercer lugar en pista.

Con ello, el piloto de Villa Amelia se colocó en el transitorio sexto puesto del Campeonato Argentino 2013, sumando 154 unidades. Solo cinco unidades separan a Giacoponi del tercer puesto de la tabla actual, lo que confirma que el presente que vive es por demás venturoso. Uno de los escollos a vencer el fin de semana será el efecto que podría causar los 15 kilos que deberá cargar su Renault Clío a raíz de la performance evidenciada.

"Estoy muy confiado para esta carrera. Sé que el auto está rindiendo muy bien y desde principio de año que nos permite ir a cada fecha con esperanzas de estar adelante. Soy defendor de la idea que en el Turismo Nacional no hay que perder posiciones en las finales; hay que sumar siempre. Ese es nuestro objetivo en cada carrera, más con el potencial que tiene este Renaut Clio", expresó Giacoponi al respecto.

"Creo que a pesar de los quince kilos de lastre el auto va a funcionar bien. Con ese lastre aún somos competitivos y eso hay que aprovecharlo. Me está faltando redondear en clasificación para terminar entre los seis primeros y largar una serie desde la primera fila, pero ya se va a dar. Espero que el Sur me vuelva a tratar tan bien como en Trelew así seguimos prendidos en el Campeonato que es nuestro objetivo para esta temporada", agregó.