NOTICIAS

Continuar por la buena senda

Jueves 3 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Roby Luna buscará repetir los buenos parciales obtenidos en Termas de Río Hondo y el resultado final de Posadas en tierras sureñas con el Kia Cerato que estrenó esta temporada

El octavo lugar en la final de Turismo Nacional C3 disputado hace poco más de veinte días en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), fue el primer resultado concreto obtenido por Roby Luna con el nuevo Kia Cerato que estrenó en la carrera disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Continuó, con esta plusmarca, un camino positivo iniciado en la internacional carrera de Termas de Río Hondo.

La fecha que se disputará el próximo fin de semana en Río Gallegos podría ser una nueva oportunidad para demostrar que los parciales y finales obtenidos con el nuevo vehículo no han sido fruto de casualidad. La evidenciada performance le permitió a Luna escalar al 17º lugar del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional sumando 64 unidades, revirtiendo un comienzo de año adverso a bordo del Chevrolet Astra. Con la atención del equipo GR Competición, Luna tendrá el mismo objetivo de siempre en Río Gallegos. El antecedente anterior en el escenario sureño tuvo a Luna ocupando el 25º lugar luego de haber obtenido el 10º lugar en la primera serie.

"Luego de los resultados obtenidos en Termas de Río Hondo y Posadas, pretendemos aumentar nuestro rendimiento en Río Gallegos y mostrarnos con más firmeza entre los primeros. Desde el mismo momento en que presentamos el proyecto sostuvimos que el camino de desarrollo era largo pero rápidamente íbamos a mostrar los primeros resultados, y debo de afirmar que hemos cumplido con lo indicado porque nos mostramos rápidos en Santiago del Estero disputando de igual a igual con los Renault oficiales el sexto lugar, y en Posadas pudimos sortear distintos inconvenientes ajenos a nosotros para quedar entre los diez primeros de la final", recordó Luna al respecto.

"Buscaremos superarnos en las últimas tres fechas. El auto ha evidenciado un rendimiento superior en Posadas y confío repetir la sensación en la carrera de este fin de semana. Gabriel Rodríguez ha trabajado constantemente en este vehículo y la evolución en pista se ha notado. Agradezco a todos los que apoyan este proyecto, a las autoridades de Kia Argentina y al equipo GR Competición por su trabajo en este auto", expresó Luna al respecto.