NOTICIAS

Otra vez Rossi

Sábado 5 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

El piloto de Del Viso se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres disputados esta mañana en Rio Gallegos, donde se corre el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, 10º fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional.

Matías Rossi comandó el primer entrenamiento de Clase Tres disputado en las primeras horas del Cronograma de Actividades del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional, que en la jornada de hoy comenzó su segunda jornada en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), al cronometrar 1.41.319/1000 sobre el Citroen C4 que alista el equipo Boero Carrera Pro. Pablo Merayo y Esteban Tuero quedaron inmediatamente detrás del piloto de Del Viso, encerrados en una décima de diferencia entre sí.

La primera salida a pista fue la del Grupo B, y tras la bandera a cuadros de la misma aparecía como el más rápido el santafesino Leonel Larrauri, cronometrando 1.41.710/1000. Facundo Chapur colocaba segundo al Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing Car, por delante de Guillermo Ortelli  y Jeronimo Teti, quien inició de manera superlativa su actividad en el escenario sureño. Julian Flamarique, por su parte, quedó en la quinta posición.

Con la salida del Grupo A, cinco pilotos de este corte imponían mejor ritmo y terminaban marcando los tiempos más rápidos del entrenamiento. Matías Rossi cronometraba 1.41.319/1000, tiempo suficiente para postergar a Pablo Merayo, Fabricio Pezzini y Ezequiel Bosio, quienes completaron los cinco primeros del primer entrenamiento general.

Los cómputos oficiales entregaron dos datos interesantes: trece autos quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia, y nueve modelos distintos (Citroen C4; Mitsubishi Lancer, Fiat Línea, Chevrolet Astra, Peugeot 308, Honda New Civic, Chevrolet Cruze, Kia Cerato y Ford Focus), quedaron ubicados en las primeras posiciones del primer entrenamiento. La segunda salida a pista será a las 12.00 horas.

Lea los tiempos aqui