NOTICIAS

Debutó como ganador

Sábado 5 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Tras excelsa maniobra de superación en la curva uno a Maximiliano Fontana, Lucas Colombo Russell ganó su primera serie en Turismo Nacional, coincidente con la primera del modelo Ford Fiesta Kinetic

Lucas Colombo Russell debutó como ganador en series en Turismo Nacional, quedándose con el tercer parcial del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que se disputará hasta el día Domingo en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos). El piloto capitalino logró, además, el primer éxito parcial del modelo Ford Fiesta Kinetic que el mismo estrenó el pasado 05 de Mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Partiendo desde la primera posición, Colombo Russell no pudo neutralizar el avance de Maximiliano Fontana, quien claramente y desde la segunda posición, arribó en la cima metros antes de ingresar a la curva uno. Fontana, de ese modo, comenzó a comandar el lote del tercer parcial hasta que Colombo Russell comenzó a recortar diferencias.

La insistencia del piloto del DG Motorsport tuvo sus frutos, y a tres giros del final Colombo Russell saltó a la punta del parcial, mientras Fontana comenzaba a sentir la presión de Mariano Pernía. En tanto, Diego Pérez se mantenia cuarto y lejos de una disputa entre Luciano Bosio, Daniel Bassi y el debutante Nicolás Posco. Bosio se pasó en un retome, cuestión que aprovechó Posco y que quizo aprovechar Bassi, quien luego mantuvo una dura disputa con el cordobés para avanzar en la hilera oficial.

Adelante, Colombo Russell lograba la victoria en la tercera serie, siendo su primer éxito parcial en Clase Dos. Fontana, en tanto, aguantó el segundo lugar hasta el ingreso a la recta principal luego de haber sido superado por Mariano Pernía, finalmente segundo y de destacable avance en el parcial. Fontana quedó tercero, por delante de Pérez y el debutante Nicolás Posco, de superlativo debut hasta aquí.

Con las tres series disputadas, Matías Machuca sigue conservando el liderazgo del torneo sumando 186 puntos. Lo escoltan Agustín Herrera (180 puntos); Damián Romero (165 unidades); Maximiliano Fontana y Leandro Vallasciani (161 puntos). La competencia final será mañana, a las 12.00 Horas, a 16 vueltas o 30 minutos al circuito de 4206 metros de extensión.

 

Los tiempos de la 3º serie son:

1º) Colombo Russell (Fiesta) 10m40s520 a 141.837 km/h.

2º) Pernia (Clio) a 0s539

3º) Fontana (Clio) a 0s591

4º) Perez (Corsa) a 1a126

5º) Posco (Fiesta) a 1s438

6º) Bassi (Clio) a 3s341

Lea todos los tiempos aqui