NOTICIAS

Sexta edición

Domingo 6 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Matías Rossi (Boero Carrera Pro), venció en la primera serie de Turismo Nacional C3 disputada hoy en el Autodromo José Muñiz (Río Gallegos). Bosio y Ortelli completaron los tres primeros.

Matías Rossi ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), escenario del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que finalizará en el día de hoy con la disputa de la competencia final, que será a las 13.00 Horas. Esta fue su sexta victoria parcial en series, siendo las tres últimas obtenidas de manera consecutiva.

Momentos antes de la partida, el auto de Matías Rossi acusó una falla que fue solucionada a tiempo antes de los carteles indicadores. Rossi partió correctamente en la largada y se adelantó a Bosio. El primer incidente tuvo a Fabian Yannantuoni, Juan Cruz Pisandelli, Guillermo Albertengo y Esteban Tuero, quienes se retrasaban en el inicio.

Rossi y Bosio disputaron francamente la primera posición; Ortelli marchaba tercero y detrás del santafesino surgían disputas entre Roby Luna y Emanuel Moriatis; y Diego Mungi con Fabián Yannantuoni. Esta última disputa acercaba a José Yannantuoni, quien reducía la diferencia entre quienes disputaban el quinto lugar.

La presión de Moriatis pudo más, y superó a Luna para ser el nuevo cuarto. En tanto, Albertengo ya se acercaba a Yannantuoni y éste ya tenía cerca al piloto del Renault Fluence. Rápidamente, el actual campeón se despegó de Luna y comenzó a reducir diferencias con Yannantuoni. Mungi quería avanzar, y buscaba la superación con el riojano, quien pasó a comandar un lote de cinco autos tras un leve despiste que le hizo restar metros en el parcial.

Adelante, Rossi aseguró la victoria por sobre Ezequiel Bosio, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Roby Luna y Diego Mungi. Destacable es la polaridad de marcas y modelos que se ubicaron en las cinco primeras posiciones (Citroen C4; Peugeot 308; Renault Fluence; Ford Focus y Kia Cerato, en ese órden). En función del campeonato, este resultado ubica al ganador del parcial en la tercera posición del certamen, apenas un punto por encima de Ortelli.

1ra Serie Turismo Nacional C3
Autódromo José Muñiz (Río Gallegos)

1. Rossi (C4), 10.18.426
2. Bosio (308), a 1.609
3. Ortelli (Fluence), a 3.173
4. Moriatis (Focus), a 3,785
5. Luna (Cerato), a 8,667
6. Mungi (Focus), a 8,886

Lea los tiempos aquí