NOTICIAS

Ganando a contrarreloj

Domingo 6 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Bruno Bosio ganó la segunda serie de Clase Tres en Río Gallegos, logrando dos décimas de diferencia a su favor al cabo de las seis vueltas respecto al parcial que ganó Matías Rossi

Bruno Bosio ganó la segunda serie de Turismo Nacional C3 disputada en el Autodromo José Muñiz (Río Gallegos), escenario del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner. Con la victoria en el parcial, el cordobés se aseguró un lugar en la primera línea de partida dado que su serie fue dos décimas más rápida que la ganada por Rossi.

El finalmente ganador aceleró lo necesario para consolidar la primera posición, conservando Facundo Chapur la segunda posición y Sebastián Gómez el tercero. El primer incidente en pista llegó con un despiste que involucró a los misioneros Claudio Viana y Crispín Beitía, y a Adrián Chiriano.

Chapur intentó un sobrepaso antes del cierre en el primer giro, no teniendo éxito. Contrariamente, Bosio logró una leve diferencia al paso por la línea de sentencia que decretó la apertura del segundo giro. Chapur también aceleró lo necesario para despegarse de Gómez, quien comenzaba a sentir el asedio de Pablo Merayo. En tanto, Chapur se acercó hasta reducir a la nada misma la diferencia con Bosio logrando alejarse de Gómez, pero el piloto del GR Competición volvió a establecer un claro mínimo que le daba cierta tranquilidad.

Sobre el final, Gómez se acercó a Chapur y éste perdió referencias respecto al líder Bosio, quien sin problemas se dirigió como ganador por quinta vez en el año en parciales. Chapur, Gómez, Merayo, Saturni y Piumetto completaron la zona de puntos. Esta victoria redujo momentáneamente a dos puntos la diferencia de Chapur con Juan Pipkin (correrá la tercera serie) en la tabla anual hasta este momento.

2da Serie Turismo Nacional C3
Autódromo José Muñiz (Río Gallegos)

1. Bosio (Focus), 10.18.246
2. Chapur (308), a 0,761
3. Gómez (Cerato), a 1.285
4. Merayo (Lancer), a 4.646
5. Saturni (Focus), a 4,819
6. Piumetto (Focus), a 5,334

Lea los tiempos aqui