NOTICIAS

Una victoria del moño

Domingo 6 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Juan Pipkin se impuso en la tercera serie de Turismo Nacional C3 disputada en Río Gallegos, comandando un lote de cinco autos marca Chevrolet que dominaron la escena principal

Juan Pipkin ganó la tercera serie de Turismo Nacional C3 disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Jose Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), resultando ser el norte de un lote de cinco autos marca Chevrolet que dominaron el último parcial previo a la gran final.

En la largada, Fabian Pisandelli tomó la delantera en los primeros metros del tercer parcial, escoltado por su compañero de equipo Juan Pipkin pero, metros más tarde, un leve despiste del puntero le facilitó la cima del parcial al actual líder del certamen. Asi, Gabriel Zughella avanzó al segundo lugar y Fabricio Pezzini al tercero. Los tres primeros, rápidamente, plantearon sus claras intenciones de ganar el parcial.

La disputa por la primera posición tenía a Zughella insistiendo ante la condición de líder de Pipkin. Detrás, Pezzini controlaba a Pisandelli y éste a Teti. Pisandelli logró avanzar al tercer lugar, roce mediante, con el puntano. El golpe en la trompa del Chevrolet Cruze y la rotura del parachoques trasero del Chevrolet Astra eran pruebas evidentes de tal situación.

Adelante, Zughella continuaba con su presión al líder del campeonato, quien consolidó sobre el final su condición de ganador a la que arribó a la bandera a cuadros, quedándose con los seis puntos de la serie más lenta de las tres disputadas. Gabriel Zughella quedó segundo, por delante de Fabricio Pezzini, Jerónimo Teti, Fabian Pisandelli y Guillermo D'Aguanno, quienes completaron los seis primeros lugares.

Con estos resultados parciales, Pipkin estiró un punto más la diferencia que lleva en la tabla con Facundo Chapur (176 a 168). Rossi saltó al tercer lugar (141 unidades), por delante de Guillermo Ortelli (140 puntos) y Ezequiel Bosio (131 unidades). De este modo, la grilla de la competencia final tendrá a Bruno Bosio partiendo en la primera posición, por delante de Matías Rossi y Juan Pipkin. La competencia final será a las 13.00 Horas.

3ra Serie Turismo Nacional C3

1. Pipkin (Cruze), 10.27.044
2. Zughella (Astra), a 0.400
3. Pezzini (Astra), a 0.917
4. Teti (Astra), a 1.347
5. Pisandelli (Cruze), a 2.662
6. D'Aguanno (Alfa Romeo), a 2.948

Lea los tiempos aqui