NOTICIAS

La vigesima fue para Bagnera

Miércoles 9 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Con la victoria de Lucas Bagnera en la primera serie, el auto Renault Clío alcanzó la victoria Nro. 20 en series durante esta temporada y va en camino a batir la plusmarca obtenida en el 2012.

El modelo Renault Clío ha alcanzado la vigésima victoria en series de Clase Dos en lo que ha transcurrido de esta temporada con la victoria de Lucas Bagnera en la primera batería disputada en el pasado Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional disputado el pasado fin de semana en Río Gallegos. Con ello, el exitoso modelo podría obtener una nueva plusmarca batiendo las 23 conquistas obtenidas en la pasada temporada.

Casualmente, quien obtuvo la 20ma conquista de la presente temporada es quien más series ha ganado en este campeonato con un Renault Clío. Un total de cinco conquistas lo situan a Bagnera como el piloto más ganador de la temporada en series, aventajando a Matías Machuca y a Maximiliano Fontana (cuatro victorias en series cada uno). Mas luego, Luciano Bosio y Agustín Herrera (tres victorias en series) y Joaquín Telo (una serie ganada), completan la nómina de pilotos que han ganado, al menos, una selectiva a lo largo de la temporada sobre un Renault Clío.

En los últimos seis años, un total de 106 series ganaron los autos Renault Clío, sobre un neto de 210 posibilidades contempladas hasta la última fecha. Mientras que en el 2008 obtuvieron once parciales, en el 2012 llegaron a 23 victorias. Durante esta temporada, y a falta de seis series para finalizar este torneo, la posibilidad de establecer un nuevo récord se encuentra aun vigente.