NOTICIAS

Un necesario podio de Zughella

Jueves 10 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Gabriel Zughella logró el tercer puesto en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional en Río Gallegos. "Era un podio necesitado por mi", reconoció.

Una de las labores destacadas en la última carrera disputada en Río Gallegos, en el marco del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, fue la de Gabriel Zughella; quien alcanzó el tercer escalón del podio en la competencia final que ganó Facundo Chapur.

El trabajo en pista comenzó con el desarrollo de la serie, en la cual Gabriel se engrilló en tercer cajón de la grilla de partida, realizando una gran largada ya que en los primeros metros se ubicó en el segundo lugar y al cabo de la seis vueltas presionó al líder Juan Pipkin, siendo finalmente segundo pero por muy poca diferencia. "Estoy contento por lo logrado pero no tenemos para más. Cuando salimos a la recta, los Chevrolet Cruze aceleran lo necesario para establecernos una clara diferencia, pero en sectores más sinuosos me acerco a ellos" expresó Zughella.

A la hora de la competencia final, partió desde el sexto lugar y en la largada dejó atrás a Ezequiel Bosio para posicionarse en el quinto puesto. Posteriormente aprovechó un toque entre Bruno Bosio y Matías Rossi para avanzar al tercer escalón y usufructuó la pinchadura de una goma de Juan Pipkin para pelearle la punta al líder Facundo Chapur, durante un par de giros intentó el sobrepaso pero posteriormente su auto perdió un poco de rendimiento y perdió una colocación frente a Ivan Saturni.

Las últimas seis vueltas fueron de un trámite intenso peleando con el propio Saturni, con Matías Rossi, Guillermo Ortelli y Sebastián Gómez para aguantar con mucha pericia su tercer puesto del podio y celebrar por primera vez en el año. "Estoy muy contento, esto es el trabajo de mucho tiempo y esfuerzo, corremos con un presupuesto muy bajo. Por lo que la gente había comentado, se divirtió al ver la carrera. Este resultado, viene muy bien en lo anímico", reconoció.