NOTICIAS

Superando expectativas

Viernes 11 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

El tercer Ford Fiesta Kinetic que milita en las filas de la Clase Dos de Turismo Nacional ha debutado en manos de Nicolás Posco, y con interesantes resultados.

Cuando el primer entrenamiento del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional comenzó en Río Gallegos, Nicolás Posco cumplió su primer gran objetivo en el automovilismo nacional: debutar en la categoría más federal del deporte motor actual.

Luego de varios meses de trabajo, el piloto de Moreno concretó su primera puesta en pista cronometrada en tierras sureñas. Comenzó su actividad conociendo la pista en la que se desarrollaba el evento y el auto con el que debutó en esta oportunidad. Tras ubicarse en la 29na posición al cabo de los entrenamientos oficiales, la primera etapa clasificatoria mostraba al novel piloto en un meritorio 12do puesto, el que finalmente se convirtió en la 18va posición al cabo de las dos tandas cronometradas.

Los primeros puntos de Posco en Turismo Nacional llegaron en la serie, cuando obtuvo el quinto lugar de la carrera parcial. La bandera a cuadros en la final era el justo premio al cual apostaba el conjunto, celebrando tal objetivo al arribar en la 16ta posición de la carrera ganada por Damián Romero. "Mi debut en Turismo Nacional superó ampliamente mis propias expectativas, pues pude completar todas las vueltas de la final sin problemas, del mismo modo que en las instancias previas. Pude sumar mis primeros kilómetros con este auto completando todas las salidas a pista, lo cual es doblemente meritorio para nosotros", indicó Posco al respecto.

"La categoría me gustó por demás. Turismo Nacional es todo lo que imaginé y más, sin dudas. Correr en esta categoría es un sueño cumplido para mí, y lo logré gracias a la companía de mi familia, amigos, allegados y personal para llegar a la categoría. La categoría, por lejos, es la más competitiva de nuestro país y esa condición te obliga a hacer las cosas bien. Caso contrario, perdes valioso tiempo en pista. En mi caso, cuento con un excelente auto alistado por Pepe Martos y Rubén Guerini, el que pudimos colocar en pista con el aporte de sponsors, amigos y allegados a nosotros. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por acompañarme en esta nueva etapa que comencé en el automovilismo deportivo", agregó.