NOTICIAS

Medio siglo de Campeones

Martes 15 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Salutación de la Comisión Directiva y la Oficina de Prensa de APAT a Campeones, entidad periodística que cumple en el día de hoy 50 años de ininterrumpida actividad en el automovilismo

Un día como el de la fecha, pero en el año 1963, nacía la prestigiosa organización periodística Campeones del Camino, la que comenzó sus actividades con un programa televisivo que se emitió por Canal 7 cubriendo, en aquel entonces, los momentos previos y posteriores al Gran Premio Internacional de Turismo que se disputó entre el 21 de Octubre y el 2 de Noviembre.

A lo largo de este medio siglo de vida, Campeones llegó a la afición del automovilismo argentino en todos los formatos posibles. Ocupa actualmente un importante lugar en la pantalla televisiva con cuatro envíos semanales; mantiene su presencia en Radio Rivadavia (AM 630) con una tira diaria de media hora y las clásicas transmisiones de fin de semana, y hace poco más de diez años desembarcó en el periodismo gráfico con un envío semanal y otro mensual. Complementado a ello, las nuevas tecnologías han acompañado a Campeones, también teniendo su presencia en Internet con su sitio oficial.

Carlos Alberto Legnani fue el iniciador de Campeones del Camino. Hoy, 50 años más tarde, continúa con su vigencia y comparte con sus hijos Carlos Alberto (H), Jorge Luis, Claudio y su plantel periodístico ese gusto y desafío por informar acerca de las distintas novedades del deporte motor. La perseverancia de Campeones definió una clara trayectoria, y ello ha sido premiado en reiteradas ocasiones. Por caso, en 2009 recibió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. En ese año, una calle de Winifreda (La Pampa, su pueblo natal), recibió su nombre.

La Comisión Directiva y la Oficina de Prensa de APAT saludan a la Familia Legnani y a los integrantes de Campeones por haber concretado medio siglo de fecunda actividad vinculada directamente al deporte motor y a la difusión del mismo, alentándolos a continuar por esta senda transitada desde aquel 15 de Octubre de 1963.