NOTICIAS

Coscia inicia el postoperatorio

Martes 15 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Operado de un problema en una de sus rodillas, Franco Coscia debió ausentarse en la última carrera de Turismo Nacional. Su objetivo, claramente, es retomar sus prácticas deportivas en la próxima fecha.

La ausencia de Franco Coscia en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional ya es historia. El piloto de Bell Ville fue intervenido quirúrgicamente en los últimos días y, a consecuencia de ello, debió pasar por alto su participación en Río Gallegos para encarar con expectativas renovadas su presencia en la parte final del actual campeonato.

"Tuve una operación programada de meniscos y ligamentos cruzados. Hoy terminará la primera parte de la recuperación y comenzará el postoperatorio. Ahora, los próximos días serán de recuperación para encarar con mejores expectativas las dos últimas fechas de este campeonato. Salvo que surja alguna complicación que no está contemplada, estaré presente en las dos últimas fechas de este campeonato", expresó Coscia al respecto.

A pesar de lo antes apuntado, el trabajo en el Chevrolet Astra no ha cesado. En la revisión de rutina que se realiza al auto, el equipo ha encontrado un inconveniente en el chasis que ha sido reparado. De acuerdo a la evolución de Coscia, el piloto estima realizar una serie de ensayos a fin de recuperar ritmo de competencia de manera paulatina luego de la operación antes apuntada.

"En el Chevrolet Astra encontramos un inconveniente en el chasis, el que fue subsanado por el equipo. Además de ello, distintos trabajos de revisión y mantenimiento se están realizando con el fin de evaluar un ensayo tendiente a recuperar las sensaciones que se viven en un auto de carreras. El haber demorado mi operación generó problemas físicos secundarios, por lo que estoy extremando todos los cuidados a fin de llegar en condiciones sin problemas a la próxima carrera", agregó.