NOTICIAS

Dos finales fundamentales

Martes 15 de Octubre, 2013
Compartir Compartir

Asi las considera Juan Pipkin, quien perdió a manos de Facundo Chapur la cima del Campeonato Argentino de Turismo Nacional C3 tras la fecha de Alta Gracia

Con una diferencia en contra de 22 unidades pero sin lastre adicional en su Chevrolet Cruze llegará a la próxima carrera de Alta Gracia Juan Pipkin, quien perdió a manos de Facundo Chapur la cima del certamen en la pasada competencia ante una sorpresiva rotura de un neumático. Ello, más la victoria del cordobés sentenciaron en parte la suerte del piloto bahiense en esta competencia.

El contexto en el que llegará Pipkin a esta carrera lo ubica como uno de los posibles candidatos a un lugar en el podio, acompañado desde ya por la performance evidenciada en esta temporada. Con una brecha que superó los 20 puntos en contra en la última fecha, apostar por los máximos resultados será el objetivo para Pipkin, ganador de tres finales en esta temporada (Concordia, San Luis y Posadas).

"Alta Gracia es un circuito que, en lo personal, a mí me gusta mucho. Si bien tenemos una desventaja que se tornó amplia, tenemos que tomar la iniciativa de ir por los máximos resultados posibles en las dos últimas carreras. Buscando la mayor cantidad de puntos posible en Alta Gracia, iríamos a definir el campeonato con Facundo Chapur en La Pampa, un trazado en el que el Chevrolet Cruze ha rendido muy bien", indicó Pipkin al respecto.

Su primer rival en la tabla actual es el líder, Facundo Chapur, a quien considera como un gran rival y un candidato natural a lucirse en tierras cordobesas, acaso aprovechando su condición de piloto local. "Considero que Facundo (Chapur), a pesar de los kilos que cargará en la próxima carrera, será protagonista por un lugar entre los primeros. Realmente, nosotros necesitamos del factor suerte en estas dos finales para compensar la rotura del neumático en Río Gallegos, situación que lógicamente no estaba en los planes de nadie. Las próximas dos carreras serán fundamentales para reafirmar nuestras posibilidades en el campeonato", afirmó.